• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sandalias con medias? Te contamos cómo dominar este complicado truco de moda

No te pierdas los mejores tips de moda revelados por una estilista, para dominar este complicado truco de moda y lucir esta combinación de la manera más chic y cool. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sandalias con medias? Te contamos cómo dominar este complicado truco de moda
No te pierdas los mejores tips de moda revelados por una estilista, para dominar este complicado truco de moda y lucir esta combinación de la manera más chic y cool.

Hay algunas personas que afirman que no existen prendas o combinaciones feas, tan sólo no han sido estilizadas correctamente y un claro ejemplo que a muchos les viene a la cabeza es la idea de medias con sandalias. Si bien parece un truco de moda casi imposible de dominar, los estilistas más talentosos tienen la habilidad de hacer que este dúo cree combinaciones chic y modernas . Y afortunadamente, ahora conocemos algunos tips de moda para lograr este controversial truco. ¡A tomar a puntes!

wapa.pe

 "Creo que es una combinación underrated (poco valorada). Yo siempre he sido fanática de estudiar la moda, y las medias con sandalias se han usado en varias culturas", explicó la diseñadora de moda y estilista, Intensity Gornés para la revista Vogue. Y es que, las primeras medias fueron encontradas por arqueólogos cerca al río Nilo, en Egipto, y adivina con qué las usaban... correcto, ¡con sandalias! Al probar esta combinación en si misma, Gornés recuerda haber sentido una sensación muy especial. Quizás era el comienzo de todo. "En Nueva York los vi en japonesas con trajes tradicionales, caminando con medias blancas y plataformas, y se veían bellísimas". Sin embargo, hay un mensaje más allá de la idea de una moda disruptiva, según la especialista, este combo significa mucho más. 

wapa.pe

"La media [con sandalia] es una combinación entre la irreverencia de la niñez y ser mujer. El simple hecho de ponérselas es irreverente, pero dentro de esa irreverencia se debe buscar la sutileza. Las medias no son para todos, ya que a las tendencias no les importa o mejora tu estilo, [solo les importa] imponer una idea o visión para alimentar la máquina de 'La moda'". Con esto en cuenta, la estilista brindó unos tips de moda para lucir esta combinación y evitar tragedias. 

wapa.pe

La media ideal:

La clave para conseguir el efecto chic sin mucho esfuerzo está en usar el calcetín ideal. Según Intesity Gornés, la tela de la media debe ser ligera, el elástico debe ser suave y no deben ser muy altos (cayendo arriba del tobillo). Todos estos factores estilizarán tus piernas.  

wapa.pe

"Me encantan los calcetines que tienen un poquito de metal, y los unicolores, porque es más fácil jugar con ellos". Y si hablamos de diseños, a la diseñadora le divierten las rayas clásicas y los lunares. "También me gustan mucho las medias panties de colores, creo que pueden verse muy sexy", dijo 

El zapato correcto:

Así mismo, la estilista y diseñadora de moda insiste en que el zapato sea elegido teniendo en cuenta su potencial e individualidad. Gornés se inclina más por los tacones bajos, ya que dice que los altos, si bien lucen espectaculares para las sesiones de fotos, no son muy cómodos para la vida real. 

wapa.pe

El resto del look:

Es evidente que esta inusual combinación atraerá casi toda la atención de todo tu outfit, por ello es importante cómo influirá en el resto de tu look.  "Creo que para [combinar] calcetines con sandalias en falda la sutileza es clave". Una buena forma de conseguir esto es  combinar calcetines y zapato del mismo color, o medias traslúcidas.

wapa.pe

Otros tips:

-Trata de combinar los calcetines con los colores de tu outfit

-Trata de combinar las medias con tus zapatos o que sus colores se complementen en el círculo cromático.

wapa.pe

-También puedes usar pantis con diseños para probar cómo luce. 

- A veces te toca experimentar y ver qué opción te gusta más 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sandalias con medias? Te contamos cómo dominar este complicado truco de moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY