• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres vender tu cabello? Te contamos todo lo que deberías saber

Esta guía reúne los mejores tips de belleza y conocimientos que deberías tener en cuenta si estás pensando vender tu cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres vender tu cabello? Te contamos todo lo que deberías saber
Esta guía reúne los mejores tips de belleza y conocimientos que deberías tener en cuenta si estás pensando vender tu cabello.

Es una idea que tenías en mente por un tiempo y por fin decidiste hacerlo: vender tu cabello. Pero, para hacerlo existen algunos requisitos que lo compradores tienen para aceptar tu melena y que se elaboren pelucas o extensiones a base de ella. Por ello, a continuación, te presentamos una guía con todos los tips y conocimientos que deberías tener en cuenta antes de vender tu cabello.

wapa.pe

Calidad del cabello: 

Sin duda, es el principal requisito cuando se trata de vender cabello, ya que nadie quiere uno maltratado y quebradizo. Los compradores siempre preferirán una melena virgen, es decir, aquella que no ha sido sometida a tratamientos agresivos de alisamiento, tintes, permanentes o decoloraciones. Si bien un cabello que no cumpla esto puede ser vendido, el precio será menor debido a la calidad del mismo, y el virgen es el más alto que se encuentra.

wapa.pe

Algunos tipos de cabellos son más codiciados que otros:

Lo más común es que las melenas onduladas, gruesas y con más volumen tengan más demanda que las lisas. Y si hablamos de color, mientras más claro, más cotizado será. Por ejemplo, el rubio natural en buen estado se vende a un precio mucho más alto que los colores más oscuros, que son más comunes.

wapa.pe

Ten en cuenta el largo:

Generalmente, muchos compradores ponen como requisito que el largo del cabello que se vaya a vender sea de por lo menos 40cm. Como habíamos comentando, en Perú se puede llegar a pagar entre 100 y 150 soles por una cola de 60 centímetros y 800 soles por un metro.

wapa.pe

Lugares dónde venderlo:

Existen dos fuentes principales de compradores: las empresas y los comercios de belleza (sitios especializados en comprar cabello o incluso algunas peluquerías). Si hablamos de las primeras, estas son generalmente las que producen pelucas o extensiones de cabello y tienen departamentos donde adquieren directamente el material. Los comercios por otro lado, son puestos conocidos por esta actividad que luego venden el producto a empresas más grandes para la producción de pelucas, etc.

wapa.pe

Infórmate bien:

Antes de vender tu cabello, es vital que estés bien informada, en especial del lugar donde piensas hacerlo. Ten en cuenta que hay algunas empresas que compran cabello, pero con la condición de que seas tú la que pagues los gastos de envío.  Por eso, busca recomendaciones y lee las reseñas de personas que lo hayan hecho antes. Infórmate bien sobre los detalles para evaluar si realmente ganarás algo significativo o si vale la pena desprenderte de ella en este momento.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres vender tu cabello? Te contamos todo lo que deberías saber

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY