• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Manchas oscuras en la piel? 5 tratamientos que sí funcionan

Lasmejores opciones para tratar tu hiperpigmentación, ya sea un caso muy leveo hasta más grave. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Manchas oscuras en la piel? 5 tratamientos que sí funcionan
Lasmejores opciones para tratar tu hiperpigmentación, ya sea un caso muy leveo hasta más grave.

Hay muchas maneras de conseguir manchas oscuras en la piel: demasiada exposición al sol, hormonas, envejecimiento; y por supuesto, las marcas que dejan los granitos como un recordatorio diario.

Pero, ¿cómo se producen las manchas oscuras?

Cuando hay una inflamación, la primera o segunda capa de las células de la piel produce un pigmento adicional durante el proceso de curación. En resumen: Una simple explicación para todos los tratamientos y productos que hemos tratado para deshacernos de ellas.   

Hoy, te enseñamos 5 tratamientos- recomendados por especialistas para el portal Marie Clair- que puedes hacer para eliminarlas o disminuir su apariencia de la mejor manera.

Bloqueador

wapa.pe

La más obvia pero la más importante. Esta es la manera más fácil de evitar la hiperpigmentación.  Si ya tienes manchas oscuras, el protector solar evitará que estás se oscurezcan aún más.

“"Si no usas protector solar todos los días durante todo el año, está perdiendo el tiempo con otros productos" dice la dermatóloga Jeanine Downie.

Serum de vitamina C

wapa.pe

Aplica diariamente un suero rico en antioxidantes para ayudar a iluminar la apariencia de la piel en todas partes. "Los sueros antioxidantes ayudan a estabilizar la piel después de una lesión causada por rayos UV y luz inferida" dice la dermatóloga Melanie Palm.

Además, la vitamina C ayuda a combatir las líneas finas y suaviza la textura de la piel.

Retinol o retinoide

wapa.pe

El ingrediente favorito de las celebridades, también ayuda con la pigmentación. "No solo acelera la rotación celular, sino que penetra muy profundamente en la piel e interfiere con la producción de pigmentos” explica Palm.

Microdermoabrasión

wapa.pe

Mientras la microdermoabrasión no se tan brusca, esta es una muy buena opción para deshacernos de la capa superior de la piel, revelando capas nuevas y menos pigmentadas.

Laser

wapa.pe

Cuando la hiperpigmentación ocurre en la segunda capa de la piel, es como si fuera un tatuaje. ¡Es muy difícil de deshacernos de ella! Por ello, algunos dermatólogos están utilizando el Q-switch laser, que se usa originalmente para eliminar tatuajes.

“Utiliza poco calor y energía, por lo que no empeorará la pigmentación o la inflamación", dice Palm. Y, debido a que es una longitud de onda más larga, también es seguro para todos los tonos de piel.

Recuerda wapa, antes de empezar cualquiera de estos tratamientos debes de ir a un dermatólogo. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Manchas oscuras en la piel? 5 tratamientos que sí funcionan

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY