Cómo aclarar el cabello oscuro sin dañarlo tanto
Únete al canal de Whatsapp de WapaEs increíble el poder que tiene el cabello para cambiar nuestra apariencia. Y no estamos hablando de cambios súper radicales como los de Kylie Jenner, sino de darle un toque más de luz a tu melena, o de lo que buscamos en la nota de hoy: pasar de un cabello negro a uno marrón.
Sabemos que tienes muchas preguntas en la cabeza: ¿Es posible hacerlo en una sesión? ¿Es necesario usar decolorante si solo quiero aclararlo un poco? ¿Importa si tengo el cabello virgen?
Tranquila wapa, el portal Byrdie se contactó con la famosa colorista Carolyn Anderson, y estos fueron sus mejores consejos:
La gran diferencia entre un cabello virgen y un cabello teñido
Si tienes el cabello virgen, es decir un cabello que jamás ha sido teñido, el cambio te será mucho más fácil comparado a alguien que se haya teñido el cabello de negro anteriormente.
"El color no elimina el color, lo que significa que no puedes simplemente poner un color marrón sobre el negro [teñido] y mágicamente se volverá marrón", explica Lee. "Primero debes usar un removedor de color o un aclarador para eliminar el negro y luego poner una capa encima del color marrón".
Por otro lado, si tu melena es naturalmente negra, puedes comenzar de inmediato con el procedimiento. Ojo, tu cabello solo puede aclararse hasta cierto punto sin decolorante.
Lleva a tu peluquería imágenes de referencias
Esto es un buen consejo para cualquier cita en la peluquería. A veces las clientes y estilistas no se entienden entre sí porque poseen términos diferentes. Bien existe el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”. Para ello, te recomendamos usar la red social Pinterest para que encuentres la mejor inspiración.
Puede tomar varias visitas para obtener el resultado deseable
Esas grandes transformaciones que vemos en Instagram no siempre muestran la cantidad de tiempo y trabajo que se ha necesitado para llegar al objetivo.
Aclarar el cabello, ya sea de negro a marrón, es todo un proceso. "Es posible que necesite dos o tres citas para lograr su tono perfecto", dice Lee. Esto es especialmente cierto si tu cabello está teñido de negro. ¡Paciencia por favor!
Llega a la cita con cabello limpio
Cuando sepas que día es tu cita, anda con el cabello libre de productos, y si ese día no te lo has lavado, mucho mejor.
Aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana
Como ya hemos dicho, teñir tu cabello puede disminuir el brillo y la suavidad de tu melena. Para controlar el daño, los expertos recomiendan usar una mascarilla una o dos veces por semana.