Un pelo Pantene lo dice todo: "Mi cabello me dio la fuerza para ser quien soy ahora"

Descubre la historia de Marcela, una mujer trans que dejó crecer su cabello y encontró su mejor aliciente para mostrarle al mundo su verdadera identidad.  

A lo largo de nuestra vida nos nutrimos de experiencias y aprendizajes que nos ayudan a definir nuestra identidad. Nuestros gustos musicales, preferencias y particularidades nos distinguen del resto. Pero, hay un elemento inherente a nosotros que también nos permite revelarle al mundo quiénes somos y qué queremos decir: nuestro cabello.  

Y es que nuestro pelo también puede convertirse en nuestra voz ya sea si elegimos llevarlo corto, largo, ondulado o si preferimos teñirlo o mostrar algunas canas. Sin embargo, durante años mujeres y hombres han sido juzgados si su melena no se ajusta a las reglas y expectativas (muchas de ellas anticuadas) impuestas por la sociedad.  

Por ello Pantene se ha propuesto liderar una misión que desafíe los prejuicios sobre un tipo de pelo ideal y más bien redefina los estándares sobre lo que se considera un pelo increíble. Un nuevo paradigma en el que el cabello se defina solo por la persona que lo utiliza.

Detrás del estilo de cada cabello hay una historia

Cada día más personas rompen esquemas y se animan a emplear sus melenas como un medio para expresarse y para contarle su verdad al mundo. Tal es el caso de Marcela, una mujer trans brasileña que encontró en su pelo el empuje que necesitaba para mostrarle al mundo su verdadera identidad. 

“Mi pelo significa mucho para mí porque mi pelo me dio la fuerza para ser quien soy ahora. Creo que para cualquier mujer transexual, el pelo es el primer enlace entre uno mismo y la mujer que vive dentro. Recuerdo que cuando comencé a dejar mi pelo crecer, una persona se acercó a mí en la calle y me dijo que yo era hermosa. Esta experiencia de ser tratada en femenino fue maravillosa”.

Pantene a través de su campaña “Un pelo Pantene lo dice todo” quiere defender la individualidad, inclusión y autoexpresión. Para que así más personas como Marcela o Paula, que decidió enfrentar los prejuicios y liberarse de miedos para lucir un nuevo estilo al ritmo de sus canas, acepten sus cabelleras tal y como son y cuenten la historia que hay detrás de su cabello.

Un pelo Pantene lo dice todo

Pantene quiere celebrar la diversidad por medio de esta iniciativa porque sabe que nuestro cabello dice muchísimo sobre quiénes somos. Conoce más experiencias como las de Marcela o Paula en su cuenta de Instagram y siéntete segura de llevar tu melena como más te guste.

Te puede interesar

SÍGUENOS