• https://wapa.pe/moda-y-belleza/1391021-conoce-trucos-peinar-cabello-rizado-cuidado-cabello-cabello-rizado

Conoce los trucos para peinar el cabello rizado

Son muchas las mujeres que a veces no saben qué hacer con su cabello rizado y es que, a veces, puede ser todo un dolor de cabeza.

Para algunas mujeres el cabello rizado es difícil de controlar y hasta piensan que jamás se verá perfecto. No obstante, la clave para lucir un look increíble con este tipo de cabellera está en saber peinarlo adecuadamente además de escoger el corte perfecto de acuerdo a las características de tu cabello.

Si tras haber convivido toda tu vida con tus ondas todavía no conoces el modo adecuado para tratarlas ¡tranquila!, porque te compartimos algunos trucos que los expertos en belleza quieren que conozcas para que sepas más sobre el cuidado del cabello.

Descubre cómo peinar el cabello rizado y lucirlo de forma maravillosa.

Pasos a seguir:

1. Cuando vas a peinar el cabello rizado debes tener en cuenta lo siguiente: este tipo de cabelleras no aguanta ni el calor intenso del secador, ni la humedad en exceso, ya que ambos procesos favorecen el encrespamiento haciendo que luzca más voluminoso.

Teniendo en cuenta estos dos factores te comentamos cómo peinar el cabello ondulado empezando desde el lavado. Es muy importante utilizar solo productos para el cabello con rizos, pues estos tienen componentes que mantienen la hidratación y disminuyen el frizz, estos aportes son importantes. Al lavar el cabello trata de que sea con agua tibia, pero de preferencia fría para que tu cabellera no sufra.

2. El cabello ondulado tiene tendencia a secarse, por eso es importante aplicar mascarillas hidratantes en cada lavada en vez de usar acondicionador. Si tu cabello no es graso puedes echarte un poco del producto desde la raíz hasta las puntas, pero ten en cuenta que la porción que uses debe ser pequeña, parecida al tamaño de una almendra para cabellos cortos o medios y un poco más grande para los largos.

Masajea la mascarilla desde las puntas hasta el cuero cabelludo (esto si tu cabello no es graso). Deja actuar por unos minutos y retira con agua tibia. Todos los productos que utilices para peinar o lavar tus rizos deben ser hidratantes. Además puedes optar por prepararte mascarillas naturales una vez a la semana, las de palta y aceite de coco son ideales para este tipo de cabelleras. La actriz Ebelyn Ortiz suele usar el segundo para mantener su cabellera.

3. Luego de lavarte el cabello es preferible que te des una enjuagada más con agua fría para mejorar la circulación y aumentar el brillo, pero si no te gusta esta temperatura puedes prescindir de este paso. Después viene uno de los pasos más importantes el peinar el cabello ondeado: primero escurre el exceso de agua y envuelve el cabello en una toalla.

Recuerda que el exceso de humedad aumenta el encrespamiento, por eso a la hora de peinar debes estar lo más seco posible, algo que solo se obtiene cono una toalla. Déjalo en tu cabeza por unos 5 minutos, pero recuerda: nunca fricciones, porque esto incrementa el frizz y provoca los rizos indomables por eso debes retirarlo con suavidad.

4. Al momento de peinar el cabello rizado, debes empezar por usar un peine de madera con cerdas separadas, evita los de plásticos y más los cepillos. Estos materiales no son adecuados para el cabello ondulado, aumenta el volumen y lo quiebra.

5. Luego de desenredar el cabello, llega el momento de echar un producto especial para peinar el cabello. Puedes escoger una crema o espuma, todo depende del efecto final que quieras obtener. Por eso es importante conocer los aspectos de varias marcas y presentaciones hasta hallar el que más te guste.

Para peinar el cabello rizado con un producto, primero debes aplicar un poco del mismo en tu mano, esparcir por todo tu cabello evitando las raíces y luego echar nuevamente otro poco. Agacha tu cabeza y en esta posición empieza a dar forma a tus ondas, si tienes mucho volumen entonces mejor hazlo sin bajar tu cabellera. Esto ayudará a que el producto elegido vaya precisando tus rizos, por eso conviene dedicar unos minutos para esta tarea.

6. Una vez que ya hayas definido tus rizos deja secar el cabello, para esto es mejor dejar el proceso natural de secado.

7. Quizá ya sabes esta recomendación, pero preferiblemente nunca debes peinar tu cabello ondeado cuando está seco, pues harás que aumente de volumen rápidamente, el resultado será una melena como la de un león.

8. Cuando tu cabellera se encuentre rebelde te recomendamos lo siguiente: Usa una pañoleta en la cabeza, esto permitirá que tu cabello esté controlado y resista la humedad, una idea perfecta para los días de playa.

También puedes hacerte una moderna trenza. Esta medida es ideal cuando no tienes tiempo para arreglártelo mucho.

Toma en cuenta estas recomendaciones para el momento de peinar tu frondosa cabellera. Si no crees que necesitas un tratamiento más especializado, no dudes en visitar a un experto.

Te puede interesar

X