• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos sencillos pasos y aplica la queratina de forma correcta en casa

¡Consigue ese efecto que siempre quisiste! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sigue estos sencillos pasos y aplica la queratina de forma correcta en casa
Existen diferentes productos que contienen queratina.

Todas queremos una cabellera de infarto, pero lo cierto es que no siempre tenemos el tiempo o los medios para acudir a un salón y realizarnos tratamientos capilares que nos sigan manteniendo hermosas. Sin embargo, eso no significa que no podamos lucir una melena sedosa y bien cuidada.

wapa.pe

Uno de los productos que ayuda a conseguir un cabello fuerte y brilloso es la keratina, una proteína que se encarga de eliminar el frizz, restablecer la fibra capilar y dejar nuestros mechones súper suaves. Por esa razón, te presentamos cinco pasos para que aprendas aplicar el tratamiento de queratina desde casa y no falles en el intento.

Para empezar, necesitarás queratina, un champú sin sal, un peine o cepillo, una toalla o secadora y la plancha alisadora, lo ideal es que tengas todo a la mano.

wapa.pe

Lava muy bien el cabello con el champú sin sal y cuando termines, utiliza la secadora y el peine para preparar la cabellera. Luego separa tu melena en secciones y asegúralos con un gancho. Este paso es para garantizar que el producto se distribuya equitativamente y para que realmente penetre en las hebras de tus mechones. 

wapa.pe

Después, aplica la queratina en cada mechón. Empieza por la raíz y finaliza en las puntas (de la misma forma que aplicas el tinte). Asegúrate de que el producto quede sellado en el cabello y déjalo reposar por el tiempo que indica el producto (dependiendo del efecto que deseas y el tipo de cabello que tengas) para que el producto tenga tiempo de actuar.

Luego, seca tu cabello y usa una plancha de cabello para alisar cada mechón después de haber aplicado la queratina. Asegúrate que la plancha esté a una temperatura elevada para que el calor selle la queratina. Ten en cuenta que, puede que cuando alises tu melena, lo más probable es que aparezca un poco de humo cuyo olor sea fuerte, en ese caso te recomendamos que uses una mascarilla para que no te expongas.

wapa.pe

Cuando termines de aplicar el producto y de alisar los mechones, asegúrate de que toda la cabellera haya quedado lisa y brillante. En este punto debes cuidar de que no le caiga ni una gota de agua al cabello.

Por último, debes esperar cuatro días para poder lavar el cabello; pasado el tiempo, lávalo y sécalo con normalidad. Si no está del todo lacio, puedes utilizar la plancha para alisar el cabello, pero ¡toma tus precauciones! Ten cuidado de quemar las hebras de tu melena y siempre trata de usar productos que la protegen del calor.

wapa.pe

Wapa, recuerda que debes elegir productos que no maltraten demasiado tu cabello y en el caso de tener alguna duda, te recomendamos siempre leer las instrucciones de uso, consultar con el proveedor o un experto para que el proceso de aplicación quede más claro y disfrutes al máximo de los resultados. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sigue estos sencillos pasos y aplica la queratina de forma correcta en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY