• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que tienes que saber antes de teñirte el cabello

Ten estos tips en cuenta antes de cambiar tu melena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que tienes que saber antes de teñirte el cabello
Es vital que tengas una rutina del cuidado de tu cabello para mantenerlo suave y con vitalidad después de teñirlo.

¿Estás buscando un cambio de ‘look’ y has decidido que un nuevo color de cabello es la solución ideal? Bueno, antes de que des este gran paso, te brindamos unos consejos que deberías tener en cuenta antes de teñir tu melena para que goces al máximo de los resultados.

La hora de elegir: investiga qué color o efecto te quieres realizar en el cabello y junta algunas fotografías de inspiración para que tu estilista tenga más referencias. Otro aspecto importante es que acudas donde un profesional para tener mejores resultados.

wapa.pe

¿Color o decoloración?: recuerda que cada tipo de cabello es distinto, por lo que los procesos no funcionan de la misma manera en todas las personas. Si tu cabello es más oscuro y deseas teñirlo de un color más claro o pastel, lo mejor sería decolorar el cabello en lugar de aplicarlo en el mechón directo, para que se luzca mejor. Eso sí, siempre consulta con un estilista ya que los tiempos de decoloración varían dependiendo de la pigmentación de cada melena, lo mismo que el tinte, su intensidad. ¡Incluso hay veces que no necesitas decolorarte el cabello!

wapa.pe

Raíces: los expertos recomiendan retocar las raíces del cabello cada 3 meses. Por eso, es importante que tengas esto en cuenta como parte de tu presupuesto para conservar tu cabello lindo y sedoso.

wapa.pe

Ten tus precauciones: si deseas teñir tu cabello de un color oscuro similar al negro, es vital que lo consultes con tu estilista ya que, además de resecarlo, es un tono difícil de eliminar si te arrepientes de hacerlo.

wapa.pe

Los cuidados: todas sabemos que el tinte deshidrata y reseca nuestro cabello, por lo que, después de habérnoslo teñido, es importante tener una rutina de cuidado para devolverle suavidad y vitalidad. Es necesario que tengas productos re-estructurantes para mantener tu color y melena saludable. Puedes consultar con tu estilista sobre opciones e invertir en ellos, en verdad valen la pena.

wapa.pe

Ya lo sabes, estas son las consideraciones que deberías tener en cuenta antes de teñirte el cabello. Recuerda que, a pesar de brindar resultados fantásticos como un nuevo cambio de ‘look’, también puede perjudicar tu melena si no la cuidas con los productos adecuados después de este proceso químico.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que tienes que saber antes de teñirte el cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY