• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 consejos para sacar el máximo provecho a tu champú seco

Una experta desvela grandes claves para usar este producto de la mejor manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 consejos para sacar el máximo provecho a tu champú seco
El champú seco es un producto súper práctico para limpiar el cabello o añadirle textura y volumen de manera rápida y fácil.

Ya sea tu mejor aliado en las mañanas o un producto infaltable en tu bolso de ejercicio, el champú seco se ha convertido en un elemento muy importante en la rutina de diversas personas que buscan limpiar su cabello o darle más volumen y textura, de manera fácil y práctica. Pero, ¿estás aprovechando todos los usos de este producto? Aquí, la estilista capilar Teddi Cranford te da 3 consejos para (usar apropiadamente y) aprovecharlo al máximo provecho.

En spray para cabellos finos: “para el cabello fino, el champú seco en aerosol funciona fenomenal para dar volumen y espesar. En mi opinión, las versiones de farmacia son las mejores para absorber la grasa y aportar suavidad. Aplícalo sección por sección y rociando de raíces a medios. Luego, pásate un cepillo, usa ligeramente el secador de cabello y listo”, explicó la experta en cabello.

wapa.pe

En polvos sueltos para cabellos gruesos o grasos: "las melenas de fibras más gruesas o grasa necesitan un producto más concentrado y secante. Si tienes el cabello más graso y notas que el aerosol no absorbe lo suficiente, los polvos seguramente son más eficaces ya que tienden a secar más porque no se esparcen al pulverizarlos. El polvo suelto absorbe muy bien el sudor después de entrenar. Lo aplicamos por secciones y directamente en la raíz, o en áreas especialmente grasas. Después, coge el secador y ve pasándolo por la línea del pelo para airearlo un poco. También puedes inclinar la cabeza hacia cada lado y sacudir el resto con los dedos", indicó Cranford.

Más arenoso para dar textura: “Opta por un spray de textura en seco o un champú en seco más arenoso si deseas darle un volumen sexy a tu cabello. Una vez que te lo hayas rizado, secado o peinado del todo, funciona muy bien para elevar la raíz y que el pelo no se aplaste. Debes aplicar el producto en las raíces y luego sacudirlo con los dedos. Si es en aerosol, también se pueden pulverizar un poco las puntas”, dijo la especialista en estilizar el cabello.

Eso sí, para su óptimo funcionamiento, aleja el producto unos 15 cm de la cabeza, porque de lo contrario concentrarás el spray en una zona concreta y termina por mojar, efecto que es contraproducente y recuerda que nunca será igual de efectivo que una buena lavada de cabello.  

 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
3 consejos para sacar el máximo provecho a tu champú seco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY