Esto es lo que come una nutricionista para tener la piel sana y radiante

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El dicho “somos lo que comemos” no podría ser más cierto y en el mundo de la belleza ya se ha demostrado la relación entre la alimentación y sus efectos en el aspecto de la piel. Es por esta razón, que decidimos indagar en la dieta de la nutricionista Blanca García Orea, quien además de brindar recetas fáciles de platillos saludables, reveló los alimentos que ella consume para tener una piel sana, bonita y radiante.

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Antes que nada, la especialista dictó que, como normal general, debemos consumir a diario frutas (por su contenido en vitaminas); verduras (por sus minerales y vitaminas); legumbres (por sus prebióticos) y alimentos fermentados como el kéfir (por sus probióticos). Además, incluye en esta lista de alimentos el famoso caldo de huesos por la presencia de glutamina.

Ahora sí, para tener la piel más luminosa y radiante en una época donde se duerme y descansa poco (factores que pueden darle un aspecto apagado a la tez) las nutricionistas como García-Orea no olvidan incluir en su dieta diaria alimentos antioxidantes como la palta, uvas, fresas, frambuesas, arándanos, moras, zanahorias, cítricos, cebolla, espinacas, tomate y el aceite de oliva virgen extra.

Por otra parte, ¿qué sucede si además de añadir luminosidad a nuestra piel, también queremos deshacernos de los granitos? ¿Existen algunos alimentos que disminuyen su presencia? La especialista reveló que no hay alimentos que puedan controlar su aparición, pero si hay insumos que pueden provocarlos. Esos alimentos son, sobre todo, los lácteos y las harinas refinadas porque producen "excesiva elevación de la insulina que produce un aumento de sebo".

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Sin embargo, a pesar que existen estudios que confirman la relación entre consumo de lácteos y el acné, García Orea no descarta de su dieta los lácteos fermentados como el kéfir o el yogur puesto que estos "a diferencia de la leche, sí producen un efecto beneficioso en el intestino". En cuanto a las harinas refinadas, habría que evitar dulces y las pastas.

Por otra parte, está claro que una buena alimentación puede ayudarnos a prevenir el aceleramiento del proceso de oxidación de la piel y así, frenar su envejecimiento prematuro. Por esta cuestión, la nutricionista García Orea insiste en la importancia de incluir estos productos en tu menú para ayudar a estimular la producción de colágeno, hidratar la piel, aportar mayor elasticidad y disminuir la aparición de arrugas:

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Alimentos ricos en vitamina E como la palta, el aceite de oliva, semillas de girasol, cereales, brócoli, espárragos, espinacas, yema de los huevos, mango, soja, almendras, nueces, pistachos y aceitunas. Así mismo, la nutricionista recomienda incluir insumos como el perejil, cítricos, grosellas, fresas, espinacas, zanahorias, kiwi, tomate, brócoli, pimientos, avellanas y pistachos, los cuales son ricos en vitamina C. García Orea también aconseja consumir alimentos ricos en vitamina A como las frutas de color amarillo, zanahorias, naranjas, mangos, melocotones, pimientos, perejil y verduras verdes como el brócoli, lechuga, espinacas y espárragos. 

Finalmente, ¿qué es lo que consume la nutricionista Blanca García Orea para tener una piel radiante y hermosa? Aquí hay un ejemplo de las recetas que ella crea:

Desayuno: tostada de pan integral con palta, aceite de oliva virgen extra y semillas de sésamo. Lo acompaña con un té de kukicha (uno de los tés preferidos de los nutricionistas por su aporte de vitamina C, calcio, minerales, y su poder desintoxicante del organismo).

Para el almuerzo, la nutricionista come una ensalada de lentejas, espinacas, tomate y queso fresco de cabra.

Y la cena: caldo de huesos y pescado azul con calabaza.

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