• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 trucos para el cuidado de la piel para incluir en tu rutina de belleza

Una experta te dice cómo pasar de tener un cutis promedio a uno radiante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 trucos para el cuidado de la piel para incluir en tu rutina de belleza
Una experta te dice cómo pasar de tener un cutis promedio a uno radiante. 

Los dermatólogos y especialistas en cuidado de la piel tienen basta información en los componentes y tratamientos que deberíamos usar para reparar nuestra tez. Es por esta razón que Dr. Jeannette Graf, experta en esta materia decidió revelar unos simples trucos que puedes incluir en tu rutina de belleza para conseguir una cutis más fresco, suave y radiante, sin necesidad de una varita mágica.

Lava tu rostro dos veces al día: “Hay personas que se lavan la cara antes de acostarse y piensan que está bien que solo se salpiquen agua en el rostro por la mañana. No está bien, y eso no eliminará las impurezas que se han acumulado en tu piel durante la noche”, explicó la Dr. Jeannette Graf, especialista en dermatología. Para una solución rápida, Graf recomienda usar agua de limpieza micellar para limpiar la tez.  

wapa.pe

Empieza a usar una crema de retinol por la noche: "El retinol mejora la recuperación de la piel a nivel de ADN, y al usarlo por la noche cuando la piel está en modo de recuperación, puedes mejorar sus procesos naturales y obtener los mejores resultados”, confesó la especialista sobre este producto derivado de la vitamina A que ayuda al crecimiento de las células y regeneración de la piel. Además, la doctora explicó que después de 8-12 semanas de uso, verás que la piel y las líneas de expresión empezarán a verse menos ya que el retinol ayuda a aumentar la producción de colágeno.

Incluye una dieta con más vegetales: "Cambiar a una dieta centrada en las plantas hará que su sistema sea más alcalino, lo que reduce la inflamación", aseguró Graf quien añadió que la piel se verá menos irritada y con el tiempo estará mejor equipada para protegerse de los contaminantes y construir colágeno y elastina.

wapa.pe

Hazte un masaje de Drenaje Linfático: Según los especialistas, el sistema linfático es como el sistema de drenaje de la piel: bombea todos los desechos metabólicos que expulsan nuestras células. Pero cuando el sistema se vuelve más lento (debido a la edad y la inactividad) la piel se ve hinchada y poco saludable y aspectos como bolsas en los ojos y ojeras se vuelven más visibles. Es por esta razón que la doctora Graf – creyente de realizarnos nuestro propio masaje facial linfático diario- explicó cómo hacerlo por las mañanas.

Cómo hacerlo

Comienza en el punto medio de la frente y mueve los dedos suavemente hacia las sienes, hacia abajo frente a las orejas, sobre la mandíbula, hacia abajo en el cuello y repetir tres veces. Con la crema para los ojos, pasa los dedos por encima de los ojos, hacia las sienes y hacia abajo por la cara y lo mismo por la zona inferior de los ojos tres veces. Finalmente, comienza frente a cada oreja y pasa los dedos por la línea de la mandíbula y el cuello. Repite tres veces, ¡y listo!

wapa.pe

Empieza a usar vitamina D3: "Para que la piel se vea bien y funcione bien, necesitas tomar un suplemento de vitamina D3. Somos una población con deficiencia de D y, no, no obtendrás lo suficiente del sol y no obtendrás lo suficiente de tu dieta. Necesitas tomar un suplemento”, desveló Graf, quien radica en la ciudad de Nueva York. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la vitamina D3? Resulta que es la responsable de la capacidad de la piel para protegerse del daño al medio ambiente, así como ayudar a sanar de las heridas, entre otras cosas.

wapa.pe

Recuerda que, durante el día tu piel está expuesta a distintos factores que la dañan como la contaminación, rayos solares y la suciedad. Es por esta razón que los especialistas recomiendan una dieta balanceada además de una rutina del cuidado de la piel para que esta se repare adecuadamente, luzca radiante y lo más importante, esté saludable.

SOBRE EL AUTOR:
5 trucos para el cuidado de la piel para incluir en tu rutina de belleza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY