Los secretos anti-envejecimiento que los dermatólogos le dicen a sus amigos

Además de las recomendaciones que dan en cada consulta, existen más trucos para el cuidado de la piel que ellos conocen. 

Cuántas veces hemos querido tener un dermatólogo personal al que podemos acudir cada vez que tenemos dudas sobre el cuidado de nuestra piel o un nuevo granito que acaba de aparecer. Muchas, ¿verdad?

 A pesar que visitar a estos especialistas en la piel cada cierto tiempo es lo más recomendable para tener una opinión y diagnóstico médico, hay ocasiones en las cuales los especialistas se guardan u olvidan algunos consejos adicionales para tener un cutis radiante. Aquí te contamos algunos secretos anti-envejecimiento revelados por una experta.

1. Corta el azúcar de tu dieta: "El azúcar es inflamatoria, y la inflamación hace que envejezca más rápido. Provoca un endurecimiento de la piel, arrugas y una apariencia de despuntado o manchas. Tu piel solo se ve estresada y cansada cuando comes una dieta que incluye azúcares simples y alimentos altamente procesados", dijo la doctora Doris Day, del centro médico de Nueva York. Comer frutas frescas es lo más recomendable.

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2. Los antioxidantes son los verdaderos héroes: "Son tan poderosos desde una perspectiva antienvejecimiento cuando se ingieren y se aplican en la piel. Los antioxidantes ayudan a tu piel a defenderse de los factores como los rayos UV, la contaminación, el estrés y de los malos azúcares que terminas comiendo de todos modos”, reveló Day.

3. Probablemente no usas suficiente bloqueador solar: "Mi SPF mínimo es 30, pero cuanto más alto mejor, porque nadie está aplicando lo suficiente o lo está volviendo a aplicar con la frecuencia suficiente, explicó la doctora, quien dio recomendación al momento de aplicarlo. "Ya que realmente necesitas la cantidad del tamaño de una moneda de protector solar para tu cara y otra para tu cuello y pecho, aplícalo en dos capas. Frótalo, espera hasta que se seque, y luego hazlo de nuevo para asegurarte de que estás recibiendo suficiente ". ¡No olvides el cuello, pecho y orejas!

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4. Las siestas de belleza si son necesarias: Las ocho horas de sueño que necesitamos no solo son para que la mente descanse, también sirve para que la piel pueda recuperarse del daño al que ha estado expuesto durante el día. "Por la noche, la hormona del estrés, el cortisol, disminuye y los niveles de la hormona del crecimiento aumentan. Este cambio permite la reparación [celular]", explicó la especialista quien hizo hincapié en lo siguiente: “asegúrate de limpiar todo el maquillaje antes de dormir, pues junto a la contaminación y la suciedad general que se acumula en la piel durante el día, dormir con maquillaje solo causará más daño.”

5. Dile adiós a los bocadillos nocturnos: Alejarnos de los ‘snacks’ nocturnos no solo lo ayudará a perder peso con el tiempo, sino que también "optimiza la capacidad de la piel para funcionar correctamente en términos de reparación de barreras y todo lo demás". "Notarás que tu piel envejece mejor con este tipo de ayuno. Es más firme, se mantiene mejor hidratada y resiste mejor contra la contaminación y los rayos UV".

Ya lo sabes, si quedaste igual de sorprendida que nosotras y deseas probar estos secretos en tu propia rutina, recuerda hacerlos con constancia y con la mentalidad de querer tener una piel y organismo saludable y radiante por dentro y por fuera. 

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