• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la tendencia en sombras que agrandará tu mirada

Un experto nos revela los mejores consejos para hacerlo nosotras mismas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la tendencia en sombras que agrandará tu mirada
Un experto nos revela los mejores consejos para hacerlo nosotras mismas.

Si hablamos de maquillaje para ojos, el objetivo casi siempre es el mismo: hacerlos más grandes y tener una mirada más intensa y penetrante. Es por esta razón, que la más reciente tendencia en sombras es ideal para las que quieren tener resultados visibles.

Se trataría del ‘cut crease’, una técnica que consiste en un proceso de difuminado de la sombra (como lo harías en un smokey eye) pero el paso más importante sería de una manera eliminar el efecto ‘ahumado’ del párpado. Aquí te lo explicamos con más detalles.

wapa.pe

Para el ‘cut crease’ lo que se debe hacer es marcar bien la zona en la que termina el párpado móvil y empieza el fijo. “Se centra en marcar ‘drásticamente’ el pliegue del ojo para definirlo de modo extremo, incluso creando un nuevo pliegue imaginario en caso de ser un ojo de párpado caído, oriental o muy pesado. Un efecto añadido que se consigue al aumentar el espacio entre el ojo y el pliegue es que el primero gana en luminosidad y apertura”, explicó un maquillador de una conocida línea de cosméticos.

Así mismo, el maquillador reveló que existen formas de realizarlo, aunque hay dos que triunfan entre las demás. “Definiendo el pliegue con un tono oscuro de sombra y difuminando a partir de ahí hacia la ceja (apto para no profesionales); o dejando una fina línea sin maquillar entre el párpado fijo y el párpado móvil, siempre y cuando ambos párpados estén maquillados en un tono más oscuro que el de la piel y la línea sin maquillar destaque en claro”. También puedes usar un corrector claro (con acabado mate) y tener la separación perfecta o disponer de un molde para no mezclar los colores.

wapa.pe

 Finalmente, en cuanto el color, el ‘makeup-artist’ nos da toda la libertad para elegir, aunque revela que unos van mejores que otros. “Al ser un maquillaje ‘de corrección’ muy extremo, permite cualquier tono de sombras, aunque los tonos tierras siempre van a tener resultados más creíbles si lo que queremos es modificar la línea natural del pliegue”.

¡No menos importante! El experto señaló que debemos tener en cuenta el tipo de párpado que tenemos ya que dependiendo de éste tendremos que realizarla de una manera específica. “Cuando tienes un párpado firme y despejado, el resultado es muy espectacular ya que la definición que se consigue es muy marcada. Y en el caso contrario, cuando el párpado es muy pesado o caído, si el cut crease está ‘conseguido’, va a crear ópticamente que tenemos el párpado perfectamente definido, el ojo más abierto y despejado. Son los párpados intermedios, o con poco espacio entre el pliegue y la ceja los que menos se benefician de esta técnica”, finalizó el especialista en maquillaje.

Si deseas probar esta nueva técnica en sombras, no olvides mirar tutoriales de maquillaje que te enseñen como poder realizar el ‘look’ que deseas. Con paciencia y práctica conseguirás resultados espectaculares que puedes lucir con seguridad y actitud a donde vayas.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la tendencia en sombras que agrandará tu mirada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY