• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No dejemos atrás a Dachi: Ayuda a que la perrita reciba la operación que le salve la vida tras feroz ataque

La perrita requiere una operación costosa. Animalistas piden ayuda para solventar los gastos de la canina afectada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No dejemos atrás a Dachi: Ayuda a que la perrita reciba la operación que le salve la vida tras feroz ataque
    La perrita fue atacada por sujeto que buscaba venganza. | Composición Wapa

    Tras el cruel ataque de un sujeto a una perrita en La Victoria, varios grupos animalistas se unieron para ayudar a la canina de raza pug llamada Dachi. La indefensa mascota necesita una cirugía y han organizado una campaña solidaria para cubrir la operación de 2.000 soles.

    De acuerdo al personal médico de Animal Surco, el estado de la perrita que fue atacada con un cuchillo es delicado luego de las placas y exámenes médicos que le realizaron. Además, aseguraron que la cirugía es importante para que la mascota pueda tener una mejor calidad de vida.

    Asimismo, el personal de la clínica reveló que solo cubrirán los exámenes médicos y el tratamiento, pero ya no correrán con los gastos de la operación como señalaron en una primera instancia.

    Perrita ya tiene nueva dueña

    Del mismo modo, la primera dueña del can, quien es madre del sujeto que la atacó, ya dio el permiso para que la nueva propietaria de la mascota, Kimberly Dubois Márquez, comience con la campaña solidaria, ya que no cuenta con los recursos necesarios para solventar los gastos de la perrita.

    ¿Cómo ayuda a la perrita Dachi?

    Wapa, si quieres apoyar a la perrita pug Dachi para su pronta recuperación, puedes dar tu donación a Kimberly Carolay Dubois Márquez mediante Yape al 944 321 145, y Angello Iampierre Tamariz Javier por Plin al 975988 490.

    ¿Cuánto es el promedio de vida de un perro?

    Los perritos tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

    ¿Qué hago si ignoran mi denuncia en la comisaría?

    En este caso estás en el derecho de solicitar una audiencia con el comisario, puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un mensaje a denuncias@mininter.gob.pe con las pruebas y detalles del maltrato animal para que atiendan la acusación.

    SOBRE EL AUTOR:
    No dejemos atrás a Dachi: Ayuda a que la perrita reciba la operación que le salve la vida tras feroz ataque

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY