Joven pasó momentos difíciles para huir de Ucrania con su perrita

Tras los ataques rusos, la joven Arya Aldrin escapó de Ucrania con su perrita, pese a las adversidades que vivió en el camino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Joven pasó momentos difíciles para huir de Ucrania con su perrita
    Joven se regresó con su perrita a la India. | Composición Wapa

    Miles de familias salen de Ucrania con sus mascotas en brazos en busca de un refugio. Luego de la invasión rusa, una joven originaria de India, Arya Aldrin, decidió huir de la ciudad junto a su perrita Zaira.

    De acuerdo al portal Pelos & Plumas, la historia de Arya Aldrin se volvió viral luego de ver una foto de la estudiante junto a su mascota dentro de un autobus con destino a Rumania. Esta propietaria de mascota llegó a Ucrania para estudiar medicina.

    "Soy estudiante de medicina, nos enseñan a salvar vidas sin discriminación. Y no es como si dejarla atrás hubiera ayudado a alguien", indicó Arya a la BBC.

    La perrita husky siberiano llegó a la vida de Arya hace un año. La canina y su dueña Aldrin se volvieron inseparables desde que se conocieron. Todo era felicidad para ellas, sin embargo, llegaron días grises con la guerra entre Ucrania y Rusia.

    "Pase lo que pase, no puedo dejar a Zaira", acotó la joven estudiante. Pese a que sus compañeros le aconsejaron que deje a su mascota en un albergue de Ucrania, no obstante, ella rechazó la idea desde el primer momento.

    "Sabía que nadie más la amaría y mimaría como yo lo haría", enfatizó la muchacha.

    En medio de la difícil situación que afronta Ucrania por los bombardeos de Rusia, Aldrin logró obtener los documentos para viajar con su peludita.

    La dueña de la perrita caminó largos kilómetros para volver a casa

    A fines de febrero, Arya junto a sus amigos subieron a un autobus camino a Rumania, sin embargo, el conductor los dejó a 20 km de la frontera debido al tráfico en la localidad.

    La mamá humana de Zaira pasó momentos complicados durante el regreso a casa, ya que no tenía mucha comida y agua. Además, la perrita comenzó a cojear por tanto caminar. Así que su dueña decidió cargarla durante 12 km. "Cuando la levanté, se apoyó en mi hombro como un bebé", añadió.

    Arya y Zaira fueron agredidas en la frontera

    Al llegar a la frontera, la perrita recibió una patada y su dueña era empujada. Gracias a un soldado, ambas lograron pasar sin más problemas.

    Cuando llegaron a Rumania, Arya llevó a su mascota a dos refugios para recibir comida para ella y su animal. Por último, viajó a Delhi, en la India, gracias a un vuelo organizado por su país.

    Cabe mencionar que la historia de la perrita y Arya Aldrin se volvió tan conocida que al llegar a su casa en Kochi, decenas de periodistas la esperaban por una primicia. Sin lugar a dudas, la joven amaba mucho a su mascota que decidió no dejarla a pesar de la crisis en Ucrania.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven pasó momentos difíciles para huir de Ucrania con su perrita

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;