• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

11 recomendaciones que debes seguir si tienes una nueva mascota en el hogar

La decisión de tener un perro o gato en casa demanda una gran responsabilidad que va más allá de tener que comprar alimentos y juguetes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    11 recomendaciones que debes seguir si tienes una nueva mascota en el hogar
    11 recomendaciones que debes seguir si tienes una nueva mascota en el hogar | About Español

    La llegada de un nuevo perrito o perrita al hogar es emocionante y genera mucha alegría, aunque despierta incertidumbre y nerviosismo por saber cómo actuar frente a las situaciones que pueden presentarse.

    Por eso, los especialistas de Gabrica, la distribuidora líder en soluciones integrales para mascotas, te dan los consejos claves para que esta experiencia sea perfecta:

    . Permite que tu mascota recorra toda tu casa con tranquilidad, no la presiones, dale espacio y tiempo necesario para descubrir este lugar.

    . Recuerda que debes sacarlo 3 veces al día para que haga sus necesidades, es indispensable que fijes horarios para que se habitúe sin problema.

    . Regula sus comportamientos, debes corregirlo desde el principio para que aprenda las buenas y malas acciones, pero siempre hazlo con amor y no con agresividad.

    . Organiza un lugar donde pueda descansar, que sea abrigado y protegido del clima; como tú, él necesita un espacio propio.

    . Busca un lugar indicado donde dejarle la comida y agua fresca, así siempre sabrá dónde encontrarla.

    wapa.pe

    . Asesórate con el veterinario para elegir el alimento adecuado según su raza y edad, así se mantendrá en buen estado.

    . Si tienes otra mascota en casa, haz la presentación en otro lugar, para evitar presiones.

    . Dale juguetes o ponle un gimnasio para que pueda distraerse en sus ratos libres, además evitará que destruya cosas en tu casa.

    . Pregunta a tu veterinario las vacunas que debe recibir y el momento o edad de ponerlas. Siempre ten a la mano el carné de vacunación actualizado.

    . Ten presente ponerle una placa de identificación para que en caso de alguna emergencia tengan tus datos personales como teléfono y dirección.

    Lo más importante es que si ves algún comportamiento extraño en tu nueva mascota, comunícate con el veterinario que él te ayudará a resolver cualquier inquietud.

    Recuerda que esta experiencia te cambiará la vida y sabrás que una mascota es la mejor compañía. Pero para que su estadía sea más armoniosa, necesitas tomar precauciones y mucha responsabilidad al momento de adoptarla o recibirla en casa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    11 recomendaciones que debes seguir si tienes una nueva mascota en el hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY