Perrito salió corriendo del coche accidentado de su dueño para "suplicar" ayuda
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"Son el mejor amigo del hombre", dice una popular frase que destaca la lealtad de los perros hacia sus dueños como una forma de agradecimiento por todo el amor brindado. Un claro ejemplo fue protagonizado en Facebook por "Cualsito" luego de pedir ayuda de manera desesperada para su cuidador que había sufrido un accidente de auto.
El triste suceso ocurrió en la localidad de Villa Charcas, en Bolivia, cuando el peludo y Esteban Machaca Castro regresaban muy felices de viaje hasta que ocurrió un desperfecto y terminaron cayendo a un barranco.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el vehículo terminó destruido y en posición muy peligrosa debido a la ruptura de la carrocería que podía generar daño a los pasajeros, pero eso no terminó ocurriendo con el peludo y logró escapar con la única intención de conseguir ayuda para su amigo.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Freddy Martínez fue quien respondió al "llamado de emergencia", según declaró a Los tiempos, luego de escuchar unos ladridos desesperados que también alertó a los demás vecinos, notando que el perro estaba intentando comunicarse y llevarlos hasta el lugar de los hechos.
No te voy a abandonar, amigo
Según informaron en Facebook, las autoridades llegaron hasta la escena y procedieron a levantar el auto con ayuda de una grúa para luego retirar el cuerpo sin vida de Esteban Machaca, pero la mascota no entendía la situación y permaneció junto a su papá humano como dando a entender que todo estaría bien.
Los familiares de la víctima fueron alertados del accidente y no tuvieron otra alternativa que velar el cuerpo del hombre, quien estuvo todo el tiempo acompañado de "Cualsito" hasta que pudo entender que sería la última vez que estaría cerca de su papá humano.
MIRA TAMBIÉN: Perrito callejero "lloró" tras ser alimentado por una señora que lo encontró deambulando
Los perros, la mejor compañía existente
"Pobre pequeño, no merecía atravesar tanto dolor", "Ahora tiene un angelito que lo cuidará desde el cielo", "Las cosas pasan porque alguien lo decide así, pero no era momento", "Dicen que la familia del señor continuará haciéndose cargo del perrito", fueron algunos comentarios sobre el caso relatado en Facebook.