• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre rescata a 19 cachorros abandonados en bolsas en Cono Norte y Callao

El rescatista Martín Mallcco salvó a 20 perritos en San Martín de Porres, Comas y Callao. Ahora los animales rescatados buscan una familia para dar amor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre rescata a 19 cachorros abandonados en bolsas en Cono Norte y Callao
    Albergue Can Martín salva 20 perros y cachorros abandonados en Cono Norte y Callao | Wapa.pe

    ¡Perritos al rescate! El último lunes, 7 de junio, ha sido uno de los días más complicados para el rescatista Martín Mallcco, fundador del albergue Can Martín, pues recibió tres casos de cachorros abandonados en San Martín de Porres, Comas y Callao.

    "Los tres casos son del lunes. Ahora parece que los lunes son de rescate. El lunes me fui a Comas, en San Martín de Porres y el caso más fregado fue en los Barrancones del Callao. Me asusté bien feo", dijo alarmado Martín Mallco a Wapa.pe.

    "Una amiga que trabaja en un obra de un conjunto habitacional que están construyendo a la espalda de Megaplaza, me mencionó que la gente va y tira sus perros. Hay perros que entran por hambre y los obreros les dan comida. Una de las perritas parió 9 cachorros, los perritos empezaron a caminar y dos de ellos murieron atropellados por los camiones. Nadie quería los cachorritos porque eran negritos. A veces la gente es muy especial para eso", añadió.

    Cuando Martín llegó a Comas, su amiga ya había reunido a cinco cachorros en un balde, ya que dos iban a ser adoptados. Luego, acudió a las Torres, por Naranjal, en San Martín de Porres. En este lugar hay muchos perros abandonados, pero la gente les da de comer y se encuentran 'gorditos', indica Mallco.

    "Habían tirado una bolsa de plástico con 9 chiquitines ni siquiera tenían un mes. Una chica me llamó que por favor los rescatara porque iban a morir aplastados porque en esa zona pasan muchos camiones y carros. Me fui a verlos. Por último, fui al Callao, por los Barrancones, porque había una perrita peruana preñada", agregó el 'Ángel de Cieneguilla'.

    <em>Foto: Wapa.pe</em>
    Foto: Wapa.pe

    Los perritos que nacieron sin pelo empezaron a desaparecer. Los cachorros de la perrita peruana serían una fuente de ingreso económico para las personas de malvivir en el Callao.

    "Yo fui por las crías, pero dije: 'La van a explotar a esta perra'. Así que me la llevé a la perrita mamá. Se cruza, tiene crías y así sucesivamente. Tenía las mamas hasta el piso, eso pasa cuando tienen muchas camadas. Es una perrita joven, no tiene ni dos años. Es bien buena, amorosa, quiere subirse a mi cama, pero mis hijos no la dejan. Me llevé a la mamá y sus dos crías".

    <em>Foto: Wapa.pe</em>
    Foto: Wapa.pe

    Antes de salir de la zona de rescate en el Callao, una mujer y su hija acuden a Martín con una bolsa de rafia con cuatro cachorros. "Los habían tirado a la basura y la señora se había dado cuenta justo cuando venía el camión de basura. En cualquier momento se los llevaba el camión y pobres animalitos. En total eran 5 de Comas, 8 de SMP, 6 del Callao, más la mamá peruana", acotó.

    Una vez más vemos la gran labor que realiza Martín Mallco por los animales abandonados en diferentes puntos de la capital limeña. Muchas veces se expone al peligro por amor a los más indefensos como el caso de los cachorros y la mamá perruna del Callao.

    "Menos mal que no nos pasó nada, solo el susto. Sino no te estaría contando la historia, ¿Dónde estaría?. Pero, Dios siempre nos protege para seguir haciendo este trabajo. Ahora los perritos los he traído a Barranco hasta el domingo para que los adopten", remarcó.

    Por otro lado, te contamos que las perritas Sol y Luna fueron adoptadas y se encuentran en recuperación para ir a los hogares de sus nuevos dueños.

    Wapa, recuerda que cualquier ayuda económica, donaciones de comida y cualquier contacto para adopción de animalitos siempre será con Martín Mallcco del albergue Can Martín al 970 861 213.

    Punto de donación y adopción en Feria de Barranco

    Nuestro amigo Martín Mallcco tiene un stand de productos para mascotas en la Feria de Barranco para solventar los gastos de los animalitos rescatados del albergue en Cieneguilla. Puedes encontrarlos de jueves a sábado de 2 p.m. a 6 p.m. en Barranco.

    "Siempre los invito a que vayan a la Feria de Barranco que está en el jirón Unión 108. Estamos a una cuadra de la plaza de Barranco para que puedan ir a escoger a su mascotita, a su nuevo integrante de la familia. Y si quieren apoyarnos con alimentos, que es lo que más necesitamos, pueden ir a la feria y dejar sus donativos. Tenemos un stand, comprándonos, también nos ayudan".

    Mensaje para futuros dueños de mascotas

    "Si quieren tener una mascota en casano compren, ¡adopten! Al adoptar nos están ayudando, no solamente a mí, sino a muchos albergues para poder seguir ayudando a otros animalitos. Mientras no salgamos de la cantidad (de perros y gatos) que tenemos, nos es difícil continuar rescatando. Así también, se evita que la gente explote a los animalitos de raza", puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre rescata a 19 cachorros abandonados en bolsas en Cono Norte y Callao

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY