• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dueño de albergue con más de 300 perros y gatos en Cieneguilla: "Desde que empezó la pandemia fue horrible"

Martín Mallcco contó una de las historias más inolvidables en sus 25 años de servicio como rescatista de perros y gatos sin hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dueño de albergue con más de 300 perros y gatos en Cieneguilla: "Desde que empezó la pandemia fue horrible"
    Albergue Can Martín Facebook: Dueño revela momentos difíciles para perros y gatos rescatados tras pandemia de COVID-19 | Composición Wapa

    Tras la llegada de la pandemia de la COVID-19 en el país, decenas de albergues en Lima y provincias fueron golpeados, ya que el apoyo no era el mismo, algunos padrinos de los animales rescatados dejaron de apoyar por la crisis sanitaria, explicó Martín Mallcco Pedrozo, fundador del albergue Can Martín ubicado en Cieneguilla.

    Martín Mallcco contó a Wapa.pe cómo ha afrontado la pandemia del coronavirus al lado de más de 300 perros y gatos rescatados, muchos de ellos se unieron a la familia en los últimos meses.

    "Sí, ha sido complicado. Desde que empezó la pandemia fue horrible porque fue de un momento a otro, que nos agarró fríos. En ese momento todo se cerró, la gente estaba asustada, los padrinos (de los perros y gatos rescatados) dejaron de aportar porque no sabían que iba a pasar", mencionó Martín Mallcco.

    "Gracias a Dios nos cayó un reportaje del canal 4 en Cuarto Poder y eso nos ayudó a sobrevivir en la primera ola. Incluso, a raíz del reportaje, el Banco de Alimentos nos envió bastante comida. La comida es como el agua, yo me gasto como 150 kg diario, pero nos estaban donando toneladas y como para no tenerlo almacenados, yo compartí esa donación con otros albergues que no tenían apoyo y estaban complicadísimos también", añadió.

    El dueño del albergue reveló que tiene 25 años de servicio. Su amor por rescatar a los animales más indefensos surgió en su niñez. A pesar de que sus padres no le permitieron quedarse con ellos, él valeroso Martín siempre buscó refugio para los perros y gatos que encontraba.

    "Yo en más de 25 años he pasado de todo. Desde estar muy bien hasta estar tocando fondo. Ahora ya estoy estabilizado. Gracias a Dios todo está caminando bien. Pero, ahora con este nuevo problema que la gente está con la COVID-19 y dos, con la política que no sabe qué va a pasar, la gente ya no quiere soltar la ayuda", resaltó el rescatista peruano.

    Foto: Wapa.pe
    Foto: Wapa.pe

    La historia de rescate que marcó el corazón de Martín

    Del mismo modo, Martín nos cuenta una de las experiencias más inolvidables de rescate que ha vivido en lo largo de su trayectoria como rescatista de animales en la capital limeña.

    "Una historia me dejó marcado y siempre lo voy a llevar conmigo. Es el caso de unos perros de la zona donde yo vivo, hay una 'granja'. Ahí la gente va y abandona a sus perros".

    "Una chica me avisó: 'Martín, hay unos perros que están hueso y pellejo, están con sarna, por favor ayúdalos'. Y yo dije: ¿Pero, dónde voy a tenerlos? Cuando me mandó las fotos y videos, me destrozó. Tengo que hacer algo. Y fui y no eran ni dos ni tres, eran un montón de animalitos con sarna, esqueléticos, llenos de garrapatas. Algunos se acercaban y terminamos agarrando a 30 perritos. Tuve que hacer un corral para que no contagien a los míos".

    Foto: Wapa.pe
    Foto: Wapa.pe

    Asimismo, el 'Ángel de Cieneguilla' se contactó con un amigo, quien siempre lo apoya con medicamentos para los animales. "Vino con un equipo de veterinarios. Al final tres meses de tratamiento. Hay un cambio total de esos animalitos".

    "Algunos tenían como la piel del elefante, terminaron con un pelaje hermoso. Algunos perros no sabíamos de qué color era y terminaron siendo blancos. Esas cosas son los que a uno lo hace feliz, le da sentido a lo que haces. Esto es una de las historias impresionantes que me ha pasado", enfatizó.

    Wapa, Martín tiene un stand de productos para mascotas en la Feria de Barranco para solventar los gastos de los animalitos rescatados. Puedes encontrarlos de jueves a sábado de 2 p.m. a 6 p.m. Si quieres adoptar a un perro o gato, te puedes contactar con el dueño del albergue Can Martín al 970 861 213.

    Punto de donación y adopción en Feria de Barranco

    "Siempre los invito a que vayan a la Feria de Barranco que está en el jirón Unión 108. Estamos a una cuadra de la plaza de Barranco para que puedan ir a escoger a su mascotita, a su nuevo integrante de la familia. Y si quieren apoyarnos con alimentos, que es lo que más necesitamos, pueden ir a la feria y dejar sus donativos. Tenemos un stand, comprándonos, también nos ayudan".

    Mensaje para futuros dueños de mascotas

    "Si quieren tener una mascota en casa, no compren, ¡adopten! Al adoptar nos están ayudando, no solamente a mí, sino a muchos albergues para poder seguir ayudando a otros animalitos. Mientras no salgamos de la cantidad (de perros y gatos) que tenemos, nos es difícil continuar rescatando. Así también, se evita que la gente explote a los animalitos de raza", puntualizó.

    Muestra de amor de perritos rescatados a Martín

    SOBRE EL AUTOR:
    Dueño de albergue con más de 300 perros y gatos en Cieneguilla: "Desde que empezó la pandemia fue horrible"

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY