• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro volvió a su anterior casa donde vivía con su dueño antes de ser abandonado

La historia de "Marlon" viene generando sensibilidad en la comunidad de Facebook tras ser visto deambulando por su antiguo hogar y recibiendo un trato deplorable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro volvió a su anterior casa donde vivía con su dueño antes de ser abandonado
    Perro volvió a su anterior casa donde vivía con su dueño antes de ser abandonado | Helen Baum

    "Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase para enmarcar la lealtad de los perros hacia sus dueños tras ser aceptados, pero muchas veces la conexión entre ambos no resulta y termina sucediendo lo mismo que pasó con "Marlon". Este perro viene acaparando varias páginas de noticias en Facebook tras haber sido captado vagando por su anterior casa donde vivió mucho tiempo junto a su mal padre, quien lo olvidó y se fue a vivir a otro lado.

    El cachorro es un mestizo habitaba la zona de Praia Grande, São Paulo, Brasil, hasta que una tarde cualquiera fue echado a la calle para nunca más volver a ingresar a su propiedad porque su amo había vendido la propiedad para irse a vivir a otra localidad.

    Lejos de llevarse al peludo, este sujeto creyó que la mejor alternativa era que viva solo y esperar que reciba la ayuda de los vecinos hasta que alguien pueda brindarle una segunda oportunidad, pero lo único que consiguió fueron piedras y palos por parte de malos ciudadanos que no toleraban su presencia.

    De acuerdo a G1, el can fue llevado a un refugio para animales, pero terminó escapando para otra vez quedarse en la puerta de su anterior hogar, sin embargo, la nueva propietaria pudo darse cuenta y decidió no molestarlo porque hasta ese entonces no conocía su caso: "Cuando alquilé la casa, ya estaba enfrente y no salía. Los vecinos que le daban comida intentaron meterlo dentro de su casa, pero él no quería salir de mi puerta", dijo Denise Corsi.

    ¡No al maltrato animal!

    "Cuando pasaban algunas personas por la calle, les ladraba, pero es dócil, simplemente no puedo quedarme con él porque ya tengo un perro y mi casa es pequeña, yo tampoco tengo las condiciones", complementó la señora, quien recurrió a Facebook para expresar su sentir.

    wapa.pe

    Sabiendo de su situación, Helen Baum y Miriam Reis, otras vecinas del barrio Esmeralda, decidieron tomar cartas en el asunto para intentar ayudar al noble de "Marlon": "Fui al lugar para enterarme de la situación y me dijeron que estaban amenazados de envenenamiento. Para que no muriera, Miriam y yo lo llevamos a un hogar temporal", contó Helen.

    En busca de otra oportunidad

    Ahora el perrito se encuentra otra vez en un refugio, pero esta vez ya hubo varios contactos a través de Facebook con varias familias para su adopción y solo faltaría que el peludo no vuelva a escapar con el objetivo de que acepte a sus nuevos dueños que solo quieren brindarle amor y protección hasta el final de sus días.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perro volvió a su anterior casa donde vivía con su dueño antes de ser abandonado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY