• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caballo de terapia consuela a madre con cáncer terminal que se aferra a su hijo

El fotógrafo francés Jeremy Lempin compartió en Instagram el trabajo que realiza "Peyo", un caballo que asiste a pacientes que se encuentran en UCI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caballo de terapia consuela a madre con cáncer terminal que se aferra a su hijo
    Caballo consuela a madre con enfermedad terminal que se aferra a su hijo | Jeremy Lempin

    El mundo animal es un universo todavía desconocido para los humanos, ya que la mayoría puede desarrollar habilidades fuera de lo común como salvar vidas. Un claro ejemplo fue expuesto en Instagram por Jeremy Lempin, un fotógrafo que registra las terapias que realiza un caballo para los pacientes de UCI.

    Se trata de "Peyo", un equino que protagonizó una emotiva escena cuando tocó asistir a Marion, una mujer que padece cáncer metastásico siendo tratada en el Centro Hospitalario Séléne de Calais, al norte de Francia, donde sus posibilidades de continuar viviendo son mínimas.

    La postal que viene generando repercusión en redes sociales trata de la paciente de 24 años abrazando a su hijo Ethan, de 7 años, que viene sufriendo con los estragos de esta enfermedad: perdida considerable de peso y con capacidades motrices muy limitadas para una persona en etapa adulta.

    "La terapia asistida por animales, también conocida como terapia con mascotas, se usa en muchos entornos clínicos, especialmente en terapia psicológica y cuidados paliativos. Los animales parecen ser capaces de reducir la ansiedad y el estrés, y también tener efectos físicos, como reducir la presión arterial, mejorar la frecuencia cardíaca o ayudar a controlar el dolor", dijo.

    "En los hospicios, el objetivo es utilizar el vínculo natural entre humanos y animales para brindar comodidad, paz y compañía a los pacientes con enfermedades terminales", agregó Jeremy Lempin en Instagram.

    wapa.pe

    Los animales, seres increíbles

    Marion y Ethan se enfundan en un profundo abrazo mientras "Peyo" observa la emotiva escena tratando de hacer su trabajo ante la atenta mirada de los profesionales de la salud, quienes algunos se vieron muy afectados por el triste final que viene desencadenando el cáncer metastásico.

    Según detalla el fotógrafo en Instagram, el caballo ayuda cerca de 20 pacientes por mes en el Centro Hospitalario Séléne de Calais, ya que sus servicios son solicitados por los médicos al generar una alta probabilidad de recuperación en los pacientes que trata.

    wapa.pe

    ¿Cómo se alimentan a los caballos?

    . Hierba

    . Heno

    . Granos

    . Frutas y verduras

    . Sal y minerales

    . Alimentos comerciales

    SOBRE EL AUTOR:
    Caballo de terapia consuela a madre con cáncer terminal que se aferra a su hijo

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY