• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscalía adopta a una perrita callejera para darle un trabajo especial

La Fiscalía de Irapuato compartió fotografías en Facebook de su nueva contratación: "Maya", una perrita sin hogar que tiene como funcionesrecibir a las personas y mover la colita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscalía adopta a una perrita callejera para darle un trabajo especial
    La Fiscalía de Irapuato compartió fotografías en Facebook de su nueva contratación: "Maya", una perrita sin hogar que tiene como funcionesrecibir a las personas y mover la colita.

    Las mascotas sin hogar deben aprender un sinfín de actividades para lograr sobrevivir a los peligros; sin embargo, no muchos tienen la suerte de "Maya" de ser adoptados por una entidad del Estado para que reciba ropita y mucha comida a cambio de un trabajo sencillo de realizar para cualquier perrito, según detallan en Facebook.

    El solitario animalito tenía como costumbre visitar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) en Irapuato, México, con el objetivo de recibir cariño y algunas galletas por parte de alguno de sus trabajadores, pero logró obtener más de lo que buscaba gracias a su carisma.

    Tan grande fue la conexión entre personal y cachorro que un alto funcionario decidió "contratarla" para que integre el equipo y pueda cumplir funciones muy sencillas: recibir con una gran sonrisa a todos los visitantes y mover la colita.

    "La historia de maya, esta preciosa perrita llegó un día como cualquier a la Fiscalía de Irapuato, y lo que menos se esperaba es que fuera adoptada, pero si, personal de la Fiscalía adoptó a "Maya", le compraron su ropita, su placa y hoy es oficialmente un elemento más de la Fiscalía de Irapuato, un aplauso a toda la Fiscalía", comentó un usuario.

    wapa.pe

    Todos merecen ser felices

    Las grandes instalaciones de la Fiscalía se ha convertido en el nuevo hogar de la perrita, quien pasea con total libertad y puede sentarse a observar el trabajo de sus compañeros humanos. Asimismo, según muestran en Facebook, ha recibido una gran cantidad de ropita para que no sufra por el frío de la noche.

    "Son unas grandes personas todos", "Ojalá todas las instituciones fueron iguales", "Los perritos merecen tener una familia", "No debería haber muchas mascotas sin hogar, ellos sufren demasiado", fueron algunos comentarios que más resaltaron sobre la publicación de la entidad.

    Una segunda oportunidad para ella

    El gran gesto del personal de la Fiscalía de Irapuato ha acaparado varias páginas animalistas en Facebook donde resaltaron el trabajo que demuestran con la intención de "erradicar el maltrato y abandono animal" que padecen varios seres, más aún, desde que inició la pandemia por el coronavirus.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscalía adopta a una perrita callejera para darle un trabajo especial

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY