Perrito extraviado aúlla desesperadamente al reencontrase con su dueño

La historia de Travis Allen y su perrito "Chipper" tocó las fibras más sensibles de los usuarios de Facebook luego que la mascota viviera perdido en la calle durante varias semanas.

Las personas que deciden tener una mascota saben que ellos se convertirán en un nuevo "miembro familiar" al que debemos consentir y proteger; sin embargo, muchas veces las cosas no resultan como uno espera y los accidentes están a la orden del día. Eso fue lo que pasó con Travis Allen, un joven que tuvo que recurrir a Facebook para lograr encontrar a su perro extraviado.

El muchacho, natural de Carolina del Norte, Estados Unidos, había decidió pasar las fiestas de fin año junto a su familia, que vive en Georgia, y no tuvo mejor idea que llevar consigo a "Chipper" para que todos lo pudieran conocer en vivo y puedan disfrutar de sus ocurrencias.

Pero el 28 de diciembre, una lluvia de fuegos artificiales terminó por alterar los nervios del cachorro, quien se asustó demasiado y salió corriendo hacia dirección desconocida. Su dueño, que también entró en desesperación, fue corriendo detrás para lograr atraparlo, pero fue en vano porque el animalito se había esfumado.

Toda la noche se pasó buscando a su compañero de aventuras, pero no encontró ningún rastro. Así que decidió acudir a un alojamiento para perros que estaba cerca a la zona donde "Chipper" se extravió para solicitar ayuda, ya que Travis necesitaba regresar a su ciudad porque debían enrolarse a su trabajo.

Por amor a los animales

La directora del albergue, Sheila Kemp, se conmovió con la historia y decidió colaborar con la búsqueda: "En su voz podía sentir que tenía el corazón roto y lleno de tristeza. Sabía que debía ayudarlo y creamos un equipo cien por ciento dedicado a encontrar a Chipper", dijo a través de Facebook.

Tras varias semanas, cuando el joven probablemente haya perdido las esperanzas, una llamada a su teléfono móvil terminó por devolverle las ganas de vivir porque habían encontrado a su adorable mascota, quien había sido encontrado por una señora que lo tenía muy bien cuidado.

Nos volvemos a ver, amiguito

Según muestran en Facebook, el reencuentro entre Travis Allen y "Chipper" fue demasiado emotivo: el cachorro, cuando vio entrar a su papá humano, corrió a toda velocidad para darle un abrazo, mover la cola sin para y aullar desesperadamente como una forma de expresar su felicidad por volverse a encontrar con su amo.

Beneficios de tener un perro en casa

De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

Reducen enfermedades:

- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

Te puede interesar