• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cachorro esperó una semana afuera del hospital a su dueña fallecida

La organización "Marcando Huellas" narró a través de Facebook la triste historia de Benito, un perrito de raza mestiza que perdió a su única familia a consecuencia del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cachorro esperó una semana afuera del hospital a su dueña fallecida
    La organización "Marcando Huellas" narró a través de Facebook la triste historia de Benito, un perrito de raza mestiza que perdió a su única familia a consecuencia del COVID-19.

    Los perros han demostrado ser animales fieles y solidarios, ellos solo necesitan un mínimo de confianza para saber que la persona que está a su lado es buena. Sin embargo, ese apego que demuestran pueden convertirse en su 'ruina' cuando ese ser deja de existir, lo mismo que pasó con un cachorro de nombre Benito, quien viene recibiendo el consuelo de los usuarios de Facebook.

    El animalito vivía con su madre, pero cuando su dueña contrajo el coronavirus gravemente tuvo que ser llevada al Hospital de Lambaré, en Paraguay, donde estuvo batallando por 8 días en una cama UCI, pero su cuerpo no pudo seguir resistiendo y dejó de existir.

    Ante ello, la mascota juró lealtad y se instaló en la puerta de ingreso del nosocomio esperando que su mamá humana salga para que ambos regresen a casa y puedan seguir compartiendo experiencias, pero eso no fue posible. Un transeúnte se percató de la presencia del cachorro, quien lucía muy sucio y cabizbajo, por lo que decidió llamar a la organización "Marcando Huellas".

    La entidad acudió al "llamado de emergencia" y se hizo cargo del perrito hasta que pueda sanar sus heridas y esté apto para ser puesto en adopción. "El COVID trae muchas víctimas y también son las mascotas", contó la activista Patricia Ruiz Díaz, en diálogo con el medio local Extra.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Además, el organismo detallo en Facebook que Benito, de cinco años, padece un extraño mal (sangra cuando va al baño), que deberá ser examinado por sus especialistas y tratado de manera correcta para que la enfermedad no complique gravemente su salud en un futuro.

    "Al parecer, los familiares del perro no se quisieron hacer cargo de él, porque se quedó ahí desamparado, en la espera de su dueña", explicó Ruiz Díaz, quien hizo un llamado a la sociedad para que valoren muchísimo a sus mascotas en tiempos tan difíciles como los de ahora, por la pandemia del coronavirus.

    Una segunda oportunidad

    La historia del cachorro ha conmovido tanto en Facebook que decenas de personas ya consultaron por el estado de la mascota, con la intención de quererlo adoptar. "Hoy nos alegró mucho que Benito haya despertado con más ánimos", fue el último post de "Marcando Huellas" en sus redes sociales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cachorro esperó una semana afuera del hospital a su dueña fallecida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY