• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Miguel: Lobo de mar herido se encuentra varado en la playa Los Domos

"El pequeño lobo marino que estuvo varado en el mar de San Miguel, fue rescatado y trasladado al Zoológico de Huachipa", informó laMunicipalidad de San Miguel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Miguel: Lobo de mar herido se encuentra varado en la playa Los Domos
    "El pequeño lobo marino que estuvo varado en el mar de San Miguel, fue rescatado y trasladado al Zoológico de Huachipa", informó laMunicipalidad de San Miguel.

    Las autoridades de San Miguel solicitaron al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, brindar una "atención especializada" al lastimado lobo de mar que fue encontrado en la playa Los Domos.

    En conversación con ATV+, Elena Torres, médico veterinaria del distrito, explicó que el mamífero pinnípedo presentaba sangre en las fauces, llegando a la posible conclusión que habría peleado con otro lobo de mar.

    Asimismo, señaló que fue alimentado con pescado, pero debido a su condición "muy débil" no pudo ingerir la comida. La Dra. Torres también menciono que el animal fue visto hace algunos días en balnearios de Miraflores y Chorrillos, pero que escapaba cuando intentaban ayudarlo.

    La veterinaria afirmó que el lobo marino se encuentra vigilado por serenos de San Miguel con el objetivo que el mamífero sea molestado y le provoquen un cuadro de estrés, ya que demostró un comportamiento agresivo cuando alguien se acerca.

    wapa.pe

    Horas más tarde del hallazgo, TV anunció que bomberos asistieron hasta la playa Los Domos para rescatar al también denominado otario de la Patagonia junto a la Policía Ecológica.

    "Gracias a las gestiones del municipio con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SEFOR), el pequeño lobo marino que estuvo varado en el mar de San Miguel, fue rescatado y trasladado al Zoológico de Huachipa para poder realizarle una evaluación completa y recibir el tratamiento correspondiente", informo la Municipalidad de San Miguel.

    El mensaje de la Municipalidad de San Miguel

    SOBRE EL AUTOR:
    San Miguel: Lobo de mar herido se encuentra varado en la playa Los Domos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY