Mujer jubilada comparte su casa con 1.300 perros que rescató de la calle

Según cuenta en Facebook, Weng Junhong recogió hace 20 años a un perro pequinés abandonado  y desde entonces no ha dejado de recoger mascotas perdidas.

Les dedica todo su tiempo, sus ahorros y cada habitación de su casa. En el suroeste de China, Weng Junhong se hizo conocida en Facebook por acoger a más de 1.300 perros callejeros en su vivienda, a la que cada día llegan nuevos huéspedes.

Hace 20 años, Wen recogió a un pequeño perro pequinés abandonado en una calle de la ciudad de Chongqing. Desde entonces, no ha dejado de recoger perros perdidos, protegiéndolos de los accidentes de carretera y del cuchillo del carnicero.

"Es importante ocuparse de estos perros", explica la enérgica jubilada. "La Tierra no solo está hecha para el ser humano, también pertenece a los animales", precisa.

Si bien tener un animal doméstico solía ser considerado como "burgués" y estaba prohibido por el régimen comunista, la tendencia se ha invertido en los últimos veinte años y millones de chinos tienen ahora un cuadrúpedo, aunque a veces acaban abandonándolo.

¡No al abandono animal!

China, que no tiene una ley sobre el bienestar animal, contaría con decenas de millones de perros y gatos callejeros, según la asociación AnimalAsia. Estos seres indefensos no suelen ser esterilizados, lo que genera una gran presión en los refugios para animales.

Wen encuentra a menudo nuevos inquilinos delante de su puerta y recibe "cada día llamadas de auxilio". Además de sus 1.300 perros, Wen, de 68 años, aloja también a cientos de gatos, cuatro caballos, conejos y pájaros.

Los animales merecen libertad

Según detallan en Facebook, algunos perros campan libremente por el terreno y en la casa, situada en las colinas de Chongqing. Pero la mayoría está encerrada en estrechas jaulas, los grandes fuera y los pequeños dentro, para evitar las peleas.

Con información de AFP.

Te puede interesar

SÍGUENOS