• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer cuando un perro tiene estornudo inverso? Veterinario explica

A través de Tik Tok, unveterinario enseña cómo ayudar a los perros cuando padecen estornudo inverso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer cuando un perro tiene estornudo inverso? Veterinario explica
    A través de Tik Tok, unveterinario enseña cómo ayudar a los perros cuando padecen estornudo inverso.

    El estornudo inverso en perros puede llegar a preocupar a los dueños de las mascotas, ya que parece que se estuviera ahogando. Sin embargo, se trata de una afección respiratoria muy común en los canes más pequeños.

    ¿Qué es el estornudo inverso?

    "Si tu perro hace esto. No te preocupes. Se llama estornudo inverso, como su nombre indica, se trata de un estornudo hacia dentro", explica el médico veterinario Pablo en su cuenta de Tik Tok.

    wapa.pe

    En el video viral se puede ver cómo varios perros hacen ruidos con la nariz. En ese sentido, el doctor Pablo pide a los papás y mamás humanos que no se preocupen por estos eventos respiratorios. 

    ¿Qué hacer cuando un perro tiene estornudo inverso? 

    "Al igual que en humanos, lo único que tenemos que hacer es tapar la nariz. Aunque te parezca que se está ahogando o le está faltando la respiración. Como te comento es un estornudo", explicó el experto. 

    Finalmente, el Dr. Pablo pide a los propietarios que graben los estornudos inversos de sus perros y lo muestren a sus veterinarios para un respectivo chequeo médico.

    Wapa, el video educativo sobre el estornudo inverso en perros generó más 3 millones de reproducciones y miles de comentarios en Tik Tok.

    "Gracias a Dios, pensé que moriría", "La primera vez que lo hizo casi me da un paro cardíaco, pensé que no podía respirar y se estaba ahogando", escribieron los usuarios en redes sociales

    OFERTAS DE HOY