• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cercado de Lima: Estos son los puntos de vacunación antirrábica para perros

En Cercado de Lima, la campaña gratuita para mascotas se llevará a cabo este viernes 4 y sábado 5 de diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cercado de Lima: Estos son los puntos de vacunación antirrábica para perros
    En Cercado de Lima, la campaña gratuita para mascotas se llevará a cabo este viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

    La rabia es un virus que sólo se trata con la vacuna antirrábica. Para ello, es fundamental cuidar la salud de nuestros perros durante la pandemia por coronavirus en el Péru.

    En ese sentido, la Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos del Cercado de Lima, específicamente de los sectores 4 y 5 de la casa vecinal N°1, a llevar este viernes y sábado a sus perros a la campaña de vacunación antirrábica gratuita VanCan.

    wapa.pe

    La iniciativa, en alianza con el Centro de Salud San Sebastián y el Ministerio de Salud (Minsa), busca prevenir esta zoonosis viral de tipo aguda e infecciosa, que afecta principalmente a los perritos.

    La campaña para los perros se realizará este viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Conjunto Habitacional La Muralla, ubicado en el Jr. Áncash 249, y este sábado en la plazuela de Santo Domingo, en el cruce de los jirones Conde de Superunda y Camaná, ambos puntos en el Cercado de Lima.

    Si bien es cierto, esta es la primera vez que se efectúa en el distrito una actividad de este tipo en coordinación con el Minsa.

    Requisitos para la vacunación antirrábica

    Los canes que sean llevados a vacunarse contra la rabia no deben presentar fiebre ni tener menos de tres meses de vida; en el caso de las hembras, no deben estar preñadas.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que aparecen los síntomas, la letalidad de la rabia en las personas es muy alta; además, en el 99% de los casos, el virus es transmitido por perros domésticos a través de mordeduras o arañazos, por lo general, tras el contacto con la saliva.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cercado de Lima: Estos son los puntos de vacunación antirrábica para perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY