• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita arriesga su vida para salvar a su cría que era arrastrada por inundación

En Twitter apareció un video que tocó las fibras más sensibles: una perrita hizo hasta lo imposible para mantener con vida a su cría que estuvo cerca de morir ahogada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita arriesga su vida para salvar a su cría que era arrastrada por inundación
    En Twitter apareció un video que tocó las fibras más sensibles: una perrita hizo hasta lo imposible para mantener con vida a su cría que estuvo cerca de morir ahogada.

    El amor de madre es tan fuerte que puede superar cualquier obstáculo, inclusive la muerte. Así lo demostró una perrita que se hizo famosa en Twitter luego de poner en riesgo su integridad con tal de salvar a su bebé de una violenta inundación que sacudió a la aldea de Tarapur, ubicada en la India.

    Pero el desastre también afectó a localidades como Karnataka, Maharashtra, Telangana y Andhra Pradesh, donde el número de animales callejeros continua en aumento por la pandemia del coronavirus, ya que sus dueños optaron por deshacerse de sus mascotas por miedo, según decían en redes, que los animales podían contagiar.

    La 'mamá' no escatimó las consecuencias de sus acciones y se lanzó hacia el agua para acudir al rescate de su cría, quien lloraba desesperadamente porque estaba siendo arrastrado por el agua, pero logró mantenerse más tranquilo cuando fue cogido por el hocico de su madre.

    El video muestra a la mascota nadando lo más rápido posible para evitar también ser llevada por la corriente y, tras unos cuantos metros, pudo treparse sobre unos escombros y poner a salvo a su bebé. Sin embargo, en ningún momento se dio cuenta de que estaba siendo grabada por una habitante que estaba presenciando en primera fila el heroico accionar de la perrita.

    wapa.pe

    Amor de madre hay uno solo

    "Karnataka: una perra rescata a su cachorro y lo traslada a un lugar más seguro en la aldea de Tarapur afectada por las inundaciones del distrito de Vijayapura. Varias partes del estado están sufriendo inundaciones provocadas por las lluvias", escribió Asian News International en Twitter, luego de haber compartido las imágenes.

    Asimismo, recordaron que un suceso parecido ocurrió en julio pasado cuando una rata corrió a toda velocidad para rescatar uno por uno a sus crías recién nacidas de morir ahogadas también por una inundación.

    Una acción digna de compartir

    "Esto te derretirá. Solo mira la operación de rescate de esta madre", publicó IFS Parveen Kaswan en su cuenta de Twitter, adjuntando la valiente imagen de la perrita mientras limpiaba a su cachorro.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perrita arriesga su vida para salvar a su cría que era arrastrada por inundación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY