• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pobladores de Chillón construyen refugio a perrita y sus bebés abandonados

Los vecinos de la Rivera de Chillón se ganaron el respeto de los usuarios de Facebook luego de rescatar y brindar un hogar a una perra y sus bebés que fueron abandonados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pobladores de Chillón construyen refugio a perrita y sus bebés abandonados
    Los vecinos de la Rivera de Chillón se ganaron el respeto de los usuarios de Facebook luego de rescatar y brindar un hogar a una perra y sus bebés que fueron abandonados.

    La pandemia del coronavirus está golpeando muy fuerte a las personas de bajos recursos, pero eso no significa que ellos no tengan la voluntad necesaria de continuar ayudando a los más necesitados. A través de Facebook, los vecinos de la Rivera de Chillón rescataron a una perra y sus bebés que fueron abandonados por su antigua familia en medio de la pista.

    A pesar que una cámara de seguridad captó el hecho, los pobladores de la zona no quisieron entrar en grescas y optaron por brindarles un nuevo hogar a los animales desamparados, en especial a la madre porque iba a ser la encargada de alimentar a sus pequeños mediante la lactancia.

    Tras una pequeña reunión, los habitantes trasladaron a las mascotas hacia un punto donde no iban a pasar hambre ni frío para luego planear una forma de mantenerlos estables hasta que encuentren un hogar para siempre, pero la manutención iba a salir un poco cara porque eran muchas bocas que debían alimentar.

    Si bien la pandemia ha golpeado económicamente a los pueblos vulnerables, la comunidad llamada "Semilleros del Chillón" se pronuncio a través de sus redes sociales para informar que iniciarán un trabajo comunitario con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para brindarles una mejor vida a los afectados.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Con una publicación en Facebook, la organización se mostró agradecido con la colaboración de todos los vecinos que se unieron a la cruzada. "Nuestros agradecimientos especiales a quien hoy los cuida y los atiende como una reina a la mamá y a los cachorritos (Iván) y a los vecinos que se sumaron con algunos alimentos".

    Asimismo, "Semilleros del Chillón" también destacó la noble acción de Patricia CM y Maricielo Salinas Mejia, quienes "colaboraron con una donación de 50 soles para una hoja de triplay de 6 mm para hacerles su casa".

    Una segunda oportunidad

    Tras conseguir los fondos suficientes, la comunidad tiene como prioridad en estos momentos encontrar adoptantes que deseen llevarse los cachorros para que puedan recibir el amor y protección que necesitan. Si estás interesado en apoyar aquí te dejamos la página de Facebook para que te contactes de manera directa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Pobladores de Chillón construyen refugio a perrita y sus bebés abandonados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY