La historia de Benito, el perro que llora a su dueña en el cementerio
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl amor desconoce de tiempos, espacios y condiciones. En un conmovedor video que se viralizó en las últimas horas en Twitter, una mujer le pregunta a un perro: "¿Vamos a ver a mamá?". Es la voz que se escucha es de Belén, quien se refiere a su hermana Joha, fallecida en abril de 2016 en Entre Ríos, Argentina.
"Vean este amor incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace cuatro años y él es Benito, su mascota que la acompañó en sus últimos dos años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy", fue el texto que utilizó Belén junto al clip que se difundió en las redes sociales y ya tiene más de un millón de visualizaciones.
"Estamos tan sorprendidos de lo que está pasando. Benito siempre es así. Para nosotros ya es normal, pero la primera vez lloramos junto a él", contó la familia a La Nación.
Las fotos, que formar parte del sentido clip, recuerdan distintos momentos compartidos por Joha y Benito: imágenes de la llegada del perro al hogar, brindis, festejos, siestas juntos y anécdotas, como una vez que lo llevaron "escondido al hospital".
"Esa vez fue una sorpresa. Ella estaba internada y siempre preguntaba por su 'hijo'. Sabíamos cuánto lo necesitaba", añoró su familia. Sin embargo, una escena en particular terminó de emocionar a los usuarios.
"Benito ansioso por llegar al cementerio", se llega a leer en el video, que muestra al caniche asomándose por la ventana de un auto y, después, corriendo por el campo santo.
En las cercanías del lugar donde descansa su 'mamá humana', Benito se emociona, ladra y exige ser alzado para poder aproximarse a Joha. El material audiovisual muestra al pequeño perro recostado sobre el féretro en lo que parece ser un pleno reconocimiento de su ama. "Él era como su hijo. Ella lo tuvo y se dieron un amor increíble", recordaron sus seres queridos.
La publicación de Belén, oriunda del pequeño pueblo de Villaguay, Entre Ríos, movilizó a toda la comunidad virtual y generó un sinfín de respuestas.
Una verdadera historia de amor
La familia de Benito contó detalles sobre los protagonistas del video. "Él era como su bebé. Benito llega un año y medio antes que a Joha le diera un accidente cerebrovascular (ACV). Él salía con ella, dormía con ella, cada vez que enfermaba él estaba al lado", explicaron a La Nación.
Johana era técnica agropecuaria y estaba estudiando el profesorado de biología. Había nacido con problemas de corazón. "A ella le faltaba el ventrículo izquierdo. Cuando tenía un año, la operaron y a los cinco, le hicieron lo que se conoce como 'la correctora'. Desde allí, tuvo una vida dentro de todo normal pero con sus complicaciones", explicó Isamel, el padre de la fallecida Johana.
"Le iban a poner un marcapasos por un problema que comenzó al cumplir sus 25 años, ya que su corazón se había agrandado. La operación era muy riesgosa, los médicos la extendieron lo más que se pudo pero la cirugía le costó la vida. Ella falleció el 7 de abril del 2016", detalló el progenitor de Johana.
"Pero Benito siempre está. Estuvo. Así como lo ven en el video es él. Yo le digo 'vamos a visitar a tu mamá' y se pone loco, él torea, llora, pareciera que se emociona. Él salta, da vueltas y se pone muy contento cuando digo que nos vamos al cementerio", manifestó.
"La primera vez que hizo lo que ustedes ven en el video, nosotros lloramos", contó la familia al borde del llanto. "Él pide siempre que lo alcemos y ya cuando está ahí queda muy tranquilo. Es más, nunca quiere irse".
"Es una historia muy triste y linda a la vez. Ella tuvo todo nuestro amor y era feliz. Muy feliz", concluyeron los familiares de la 'mamá humana' del perro caniche