Entrenador arrastra del cuello a perro por no seguir con show

El perro poodle estaba exhausto tras varias rutinas saltando las vallas, hasta que no pudo más y se desmoronó en el suelo.

Los derechos de los indefensos animales cada vez se hacen respetar más, evitando que el maltrato animal se normalice. Existen leyes que los protegen, organizaciones que velan por su seguridad y una constante vigilancia sobre sus vidas.

A pesar de todo aquello, existen países que no los consideran tan importantes a los perros, dejando que los usen como objetos, ya sea en su venta para consumo o como parte de actividades comerciales. 

El repudiable acto ocurrió en China, con este entrenador de circo, que jaló por el cuello a un perrito poodle agotado, para que siguiera con el espectáculo. El animal estaba en el suelo, exhausto tras varias rutinas saltando las vallas, pero el hombre no entendía y lo obligaba a ponerse de pie en el estrado del circo.

El patético hecho ocurrió en la provincia de Jiilin, en el "espectáculo" de un parque acuático. Es increíble pensar que muchas personas se diviertan viendo sufrir animales, es una lamentable realidad que se está tratando de cambiar a pasos de elefante.

(Foto: Twitter RT en Español)

Varios testigos captaron el preciso instante, asegurando incluso que el "adiestrador" llegó a los golpes con el animal.

¡Lamentable! Entrenador maltrata a perro 

En el material audiovisual se puede ver la triste realidad de muchos animales que son utilizados para espectáculos, así divertir a las personas que, en muchas ocasiones, no saben el maltrato que existe detrás. En las imágenes, se evidencia el temor de los compañeros del can, que fueron teñidos sus pelajes, como si se trataran de peluches de exhibición.

(Foto: Twitter RT en Español)

Cuando uno de los perros se muestra agotado y exhausto, tirándose al suelo, el maltratador lo jala por su correa y levanta de manera abrupta. Este acto lo repite varias veces, dejando aterrados a los demás canes, que no se mueven desde sus sillas.

Este registro ya está dando vuelta en redes sociales, con muchas personas exigiendo justicia para el indefenso peludo. No es posible que en pleno año 2020 sigan ocurriendo este tipo de espectáculos, considerando que incluso algunos países han prohibido el uso de animales en circos.

(Foto: Twitter RT en Español)

Las imágenes pueden herir susceptibilidades, pero es necesario denunciar este tipo de actos que, con mucho encono, destrozan el corazón de los miles de personas que amamos a los animales.

Te puede interesar

SÍGUENOS