• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para que las mascotas no se sientan solas en casa

La médica veterinaria Kris Barretobrinda recomendaciones que ayudarán paraque tu hijo de cuatro patas no permanezca triste y solo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para que las mascotas no se sientan solas en casa
    La médica veterinaria Kris Barretobrinda recomendaciones que ayudarán paraque tu hijo de cuatro patas no permanezca triste y solo.

    La cuarentena por la pandemia del coronavirus nos dio la oportunidad de pasar más tiempo con nuestros animales, quienes han sido los más felices de tenernos más tiempo en casa.

    Sin embargo, con el regreso a la nueva ‘normalidad’, muchas dueños de mascotas se han visto obligadas a regresar a su rutina habitual de trabajo, lo que puede provocar que algunos animales que ya se habían acostumbrado a tener a sus amos cerca, empiecen a tener sentimientos de soledad, angustia, miedo o ansiedad.

    Por ello, la Dra. Kris Barreto de Superpet.pe comparte a Wapa.pe algunos consejos para que nuestra mascota pueda sentirse tranquilo mientras no estás en casa.

    1. Música para relajarlos

    Es momento de hacer cambios en casa, uno de ellos es poner música porque cuando los dejemos solos no sentirán que están sin compañía y debemos recordar que el silencio no ayuda.

    Muchos de nuestros animales de compañía cuando están solos escuchan ruidos que les pueden provocar miedo e inseguridad, ellos utilizan el ladrido para “espantar” ese temor. Para evitar que se sientan desamparados puedes dejarle una lista de música durante el tiempo que no estés en casa.

    2. Bríndale un lugar seguro

    Es importante brindarle un espacio determinado dentro de casa, el lugar tiene que ser seguro y sin peligro para que tu peludo esté a salvo. Es importante también señalar que un espacio adecuado evitará que se estrese.

    Sin embargo, no es bueno que tenga acceso a toda la casa, ya que será difícil controlar los peligros a los que se enfrenta: cables, plantas, productos dañinos, objetos inseguros que pueden incluso podría perder la vida.

    3. Agota sus energías

    Si estarás afuera de tu casa por mucho tiempo, puedes sacar a pasear a tu mascota al parque unas horas antes. Es conveniente que tu perro o gato haga actividad física durante la caminata para que esté relajado, para ello puedes lanzarle una pelota o un frisbee, así se cansará con mayor rapidez y lo único que querrá hacer es llegar a dormir en su cama.

    Lo que te da una ventaja para poder salir a trabajar y evitar ladridos de una mascota nerviosa. No olvides dejar una manta y sus juguetes a su alcance.

    wapa.pe

    4. Luces encendidas

    Si trabajas por las noches te recomendamos que dejes algunas luces de tu casa encendidas para que tu mascota no se asuste con la oscuridad. Si te preocupa el consumo de  energía eléctrica,  puedes optar por programadores de luz que se activarán cuando no haya luz natural.

    5. Que se divierta

    Nuestras mascotas al sentirse solitarios, empiezan a aburrirse al quedarse tantas horas. Por eso debemos mantenerlos activos durante este tiempo y agotar sus energías con productos lúdicos (estos los harás pensar y estar entretenidos por unas horas).

    No debemos dejar juguetes por mucho tiempo (lo ideal es un par de horas). Además es importante premiarlos con caricias y snacks saludables que sean de su agrado.

    6. Un poco de compañía

    Hay días en los que tenemos más obligaciones que realizar, lo que puede ocasionar que nuestros amigos de cuatro patas pasen más horas sin nuestra compañía. Para evitar que desarrollen ansiedad por la espera, puedes pedirle a un familiar que se quede con tu peludo, así podrás estar tranquilo de que tu mascota está entretenida hasta que puedas llegar del trabajo.

    “Es importante saber que los perros por naturaleza son sociales (viven en manada), en la actualidad todos los perros son parte de nuestra familia y nosotros pasamos a ser parte de su manada. La coyuntura actual nos ha cambiado a todos de rutina, muchos de nosotros hemos tenido que trabajar de manera remota, ahora que ya todo está volviendo a la normalidad  nuestros engreídos nuevamente volverán a estar solos, provocando situaciones de estrés, ansiedad, aburrimiento, angustia, etc”, explicó Barreto.

    wapa.pe

    “Estas emociones se expresan de diferente forma a través de comportamientos como orina o heces en cualquier parte de nuestra casa, ladridos fuertes, objetos rotos, entre otros. Este proceso debe ser gradual y antes de dejarlos solos debemos brindarles seguridad, paciencia, mucho amor y sobre todo atención”, agregó la experta del retail especializado en productos para mascotas.

    Finalmente, la especialista veterinaria, Kris Barreto, sugirió poner música relajante para las mascotas, ya que en Internet hay mucha variedad. Esperamos que estas recomendaciones sean de gran ayuda para que tus animales no se sientan solos en casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para que las mascotas no se sientan solas en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY