• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejemplar de jirafa en peligro de extinción nació en zoológico de Brasil

A través de su página de Facebook, el zoológico de Itatiba transmitió en vivo el nacimiento de una jirafa de la subespecie Rothschild, una de las más raras y amenazadas del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ejemplar de jirafa en peligro de extinción nació en zoológico de Brasil
    A través de su página de Facebook, el zoológico de Itatiba transmitió en vivo el nacimiento de una jirafa de la subespecie Rothschild, una de las más raras y amenazadas del mundo.

    En tiempos de pandemia donde las buenas noticias para ser mínimas, una nueva esperanza a la humanidad se pudo conocer durante la transmisión en Facebook que realizó el zoológico de Itatiba, en Brasil, para mostrar el nacimiento de una jirafa de la subespecie Rothschild, una especie en peligro de extinción.

    Ayer, 28 de septiembre, el ejemplar más raro y amenazador del mundo sumó un nuevo integrante a pesar que su población disminuyó de manera considerable en los últimos años debido a diferentes factores como el calentamiento global o la caza furtiva.

    La llegada de la jirafa causó mucha sorpresa en los trabajadores del zoológico, ya que además de ser la primera de la subespecie Rothschild en nacer en estos terrenos, también fue concebida de forma natural: no hubo métodos humanos de inseminación de por medio.

    Según explicó Camila Piovani, bióloga responsable del recinto, la cría es una hembra y nació el 16 de agosto con aproximadamente 1,80 metros de alto y 70 kilos, pero solo ahora fue anunciada al público en general.

    wapa.pe

    La familia está creciendo

    La llegada de la jirafa fue gracias a la concepción natural de Hortencia y Oscar, sus padres, donde el periodo de gestación duró unos 15 meses y solo nace un cachorro a la vez. Asimismo, los cachorros se quedan con sus madres desde los 15 hasta los 18 meses, pero amamantan hasta los 13 meses, detallaron en Facebook.

    "El hecho de que sea un cachorro de jirafa Rothschild solo hizo del nacimiento una novedad aún más especial", dijo la Dra. Piovani, quien además informó que tanto los padres como el bebé se encuentran en constante vigilancia por los trabajadores del zoológico de Itatiba.

    Una especie que corre peligro

    Según la Comisión de la Unión Internacional para la Supervivencia de las Especies para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales, la jirafa Rosthschild está clasificada como casi amenazada de extinción. De acuerdo a lo expuesto en Facebook, existen aproximadamente 2.100 de esta jirafa en estado salvaje.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ejemplar de jirafa en peligro de extinción nació en zoológico de Brasil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY