• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prohíben el uso de caballos de la PNP en marchas y manifestaciones

Los caballos no podrán asistir a eventos donde pongan en peligro su integridad física y sólo podrán ser utilizados en el rescate de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prohíben el uso de caballos de la PNP en marchas y manifestaciones
    Los caballos no podrán asistir a eventos donde pongan en peligro su integridad física y sólo podrán ser utilizados en el rescate de personas.

    La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la demanda de acción popular contra el Ministerio del Interior (Mininter) por el uso de caballos en manifestaciones y marchas en el Perú.

    "Queda prohibida su presencia en eventos que pongan en riesgo su integridad física y solamente podrán ser usados en el rescate de personas en lugares de difícil acceso y situaciones de prevención", menciona Perú Antitaurino en Facebook.

    wapa.pe

    La Sala estima que la Policía Nacional del Perú (PNP) puede utilizar sus unidades móviles y la tecnología que tiene para enfrentar cualquier tipo de manifestación. Es decir que, estos animales no serán usados para controlar a la muchedumbre. 

    "Este es un gran avance en la lucha por los derechos de los animales. Este gran logro es gracias a la Dra. Sonia Córdova, presidenta del Instituto Peruano de Asesoría legal del Medio Ambiente y Biodiversidad (IPALEMA), quien hace dos años interpuso dicha demanda", agregó el movimiento antitaurino. 

    Wapa, estos nuevos cambios en nuestra sociedad evitarán que indefensos animales mueren como el caso de maltrato que sufrió la Yegua Lamar, que falleció de manera cruel en los disturbios de La Parada (La Victoria). 

    wapa.pe

    ¿Cómo viven los caballos?

    Los caballos son domesticados con la finalidad de ser montados, ya sea como medio de transporte, ayuda en trabajos de agricultura, vigilancia o fines deportivos, esencialmente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prohíben el uso de caballos de la PNP en marchas y manifestaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY