• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Refugio rescató a 35 elefantes ancianos que eran explotados en un circo

El centro de conservación de White Oak mostró a través de Facebook el nuevo estilo de vida de la manada de elefantes que pasó los mejores años de sus vidas yendo de ciudad en ciudad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Refugio rescató a 35 elefantes ancianos que eran explotados en un circo
    El centro de conservación de White Oak mostró a través de Facebook el nuevo estilo de vida de la manada de elefantes que pasó los mejores años de sus vidas yendo de ciudad en ciudad.

    La pandemia desatada por el coronavirus no se compara con el virus de la humanidad y su facilidad para matar y/o destruir la vida animal en tan pocos segundos. Así lo demostraron un circo que se hizo famoso en Facebook por mostrar su grupo de elefantes que trabajando sin descanso para brindar espectáculos de lujo.

    Los dueños de aquel centro de diversiones tiene bajo su poder a 35 paquidermos que son utilizados para realizar acrobacias siempre y cuando una persona esté dispuesta a pagar una entrada para su establecimiento, sin saber el daño que está provocando en estos seres vivos.

    Fue la cadena internacional National Geographic quien se encargó de difundir las crudas imágenes de los animales salvajes viviendo encerrados en jaulas de acero y eran transportados en grandes camiones como parte del tour que hacían en diferentes ciudades y países europeos.

    Sin embargo, lo que más llamaba la atención era que se trataba de elefantes de avanzada edad forzados a realizar acrobacias al mando de personas maquilladas de payasos, quienes eran los mismos trabajadores del establecimiento que los trataban, seguramente, no de una forma agradable.

    wapa.pe

    Los animales merecen ser libres

    El centro de conservación de White Oak no podía seguir tolerando demasiado maltrato y decidieron salir al rescate de los paquidermos para llevarlos a un mejor lugar ubicado en un moderno y espacioso zoológico en Florida, Estados Unidos, detallaron en Facebook, Twitter y demás redes sociales.

    Ahora la manada de elefantes gozaran de una vida tranquila, alejados de los ruidos extremos y de los posibles golpes que recibían siempre y cuando no acataban las ordenes de sus humanos, quienes son investigados por las autoridades para dictaminar una sentencia por el delito de "tráfico de animales".

    Elefantes de la suerte

    De acuerdo a lo explicado por los especialistas en Facebook, los elefantes pueden llegar a vivir cerca de 50 años o incluso un poco más, pero todo depende del estilo de vida que lleven y la manera en cómo son cuidados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Refugio rescató a 35 elefantes ancianos que eran explotados en un circo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY