Hombre es denunciado por acosar a un grupo de delfines en su moto acuática [FOTOS]
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos visitantes a las playas de Torbay, Devon en Inglaterra, captaron a un sujeto que utilizaba su moto acuática para perseguir a un grupo de delfines, quienes recibieron la atención de los cuidadores marinos tras recibir la denuncia que hicieron pública en Facebook.
De acuerdo a los presentes, el sujeto estuvo merodeando el agua durante 45 minutos hasta que aparecieron los cetáceos y empezó a perseguirlos sin razón alguna, despertando la indignación de todos los bañistas porque no entendían el comportamiento agresivo del individuo.
La Policía de Paignton criticó el violento accionar del humano, quien todavía no ha logrado ser identificado, pero, de acuerdo a la ley, es un delito molestar a los animales salvajes.
Aquel día, los veraniegos a las playas de Torbay habían tenido la fortuna de presenciar el espectáculo de los delfines aprovechando el perfecto clima que caía sobre el océano. Sin embargo, todo fue estropeado por el comportamiento del hombre que deberá responder ante la justicia por su "persecución".
Los animales se respetan
"Queremos recordarles a todos que acciones como la que se muestra en esta imagen son inaceptables. Molestar intencional o imprudentemente a cualquier animal salvaje, incluidos los delfines, es un delito en virtud de la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981", dijo la Policía de Paignton a través de un comunicado en Facebook.
"No toleraremos este comportamiento, el macho desconocido en la foto acosó a estos delfines durante más de 45 minutos antes de partir. Este tipo de comportamiento no es aceptable y les pedimos que respeten nuestra vida silvestre", agregó.
Castigado por su mal accionar
Según explica la policía en Facebook, el sujeto continúa siendo investigado por su acercamiento a los delfines y, a pesar de no haberles provocado algún daño, el hostigamiento y acosa perjudica la vida de los animales.