• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que tráfico ilegal de animales silvestres se trasladó a las redes durante pandemia

El Serfor y la PNPcontinuarán con su trabajo de inteligencia en las redes sociales para ubicar e intervenir a los comerciantes ilegales de fauna silvestre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que tráfico ilegal de animales silvestres se trasladó a las redes durante pandemia
    El Serfor y la PNPcontinuarán con su trabajo de inteligencia en las redes sociales para ubicar e intervenir a los comerciantes ilegales de fauna silvestre.

    Durante la pandemia por el coronavirus, el tráfico de fauna silvestre se hizo presente en Facebook y otras redes sociales para comercializar especies de procedencia ilegal, según pudo comprobar la PNP que, gracias a un trabajo articulado con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) rescataron 10 aves ofertadas en internet.

    Tras una labor de investigación, los agentes contactaron al comerciante de aves silvestres, lo citaron e intervinieron en una calle del distrito de Villa El Salvador: portaba dos cajas de cartón con siete pihuichos ala amarilla (Brotogeris versicolurus) y tres loros cabeza roja (Psittacara erythrogenys) que se encontraban hacinadas.

    Las especies fueron entregados a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ATFFS Lima del Serfor, quienes después de una evaluación de la condición física trasladaron a las aves al Zoo de Cieneguilla para recibir los cuidados necesarios.

    En la intervención se constató que el responsable de las aves silvestres no contaba con los documentos que acrediten el origen legal, ni la tenencia, por ello, le iniciaron un Proceso Administrativo Sancionador (PAS). Seguidamente, la autoridad trasladó al comerciante ilegal a la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, ubicado en Ventanilla.

    wapa.pe

    Gran trabajo de la PNP

    El personal de la Policía Nacional del Perú también intervino una vivienda en San Juan de Lurigancho, donde encontraron 15 pihuichos ala amarilla (Brotogeris versicolurus) y un mono titi (Leontocebus illigeri) que permanecían enjaulados y en pésimas condiciones sanitarias.

    Los ejemplares que iban a ser comercializados en Facebook y otras redes sociales fueron hallados en una casa de la urbanización San Silvestre del mencionado distrito, donde además se encontraron jaulas vacías de diversos tamaños y alimentos para animales, por lo que se presume que funcionaba como un centro de acopio clandestino.

    Contra el maltrato animal

    Los especialistas del Serfor, del Ministerio de Agricultura y Riego, evaluaron la condición física de los animales silvestres rescatados y los reubicaron a un centro de cría para que reciban los cuidados necesarios.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que tráfico ilegal de animales silvestres se trasladó a las redes durante pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY