• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños construyen y donan camas de madera para perros y gatos abandonados en albergues

La noble iniciativa de la maestra Jezabel Camarga se hizo viral en Facebook por su objetivo de proteger a los animales sin hogar de las bajas temperaturas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños construyen y donan camas de madera para perros y gatos abandonados en albergues
    La noble iniciativa de la maestra Jezabel Camarga se hizo viral en Facebook por su objetivo de proteger a los animales sin hogar de las bajas temperaturas.

    La pandemia del COVID-19 nos ha enseñado que la solidaridad nos puede ayudar a superar la crisis que estamos viviendo, y así también lo cree Jezabel Camargo tras hacerse conocida en Facebook por iniciar una campaña a favor de los animales sin hogar que vienen pasando frío desde que llegó el invierno.

    Jezabel es una profesora de tercer grado que tuvo la idea de incentivar a sus alumnos a crear con sus propias manos, y con ayuda de sus papás, unas camas de madera y donarlas a los diferentes albergues de la capital para que sean de gran ayuda para los perros y/o gatos.

    La docente, que desempeña labores en el colegio Henri Menard, de Comas, decidió que en su curso de arte se construyeran estas casitas con el objetivo de brindarles un espacio cálido para salvaguardarlos del frío invierno, contó La República.

    Cajas de fruta, temperas y mucha creatividad fueron los ingredientes que necesitaron los jóvenes estudiantes para decorar la cama de los animales, que estuvo acolchada con rellenos de almohadas, ropa y hasta trozos de alfombra para darle una gran comodidad a los perros y/o gatos que la usara.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    El pasado 27 de julio, antes de Fiestas Patrias, se realizó la primera entrega de 27 camas distribuidas entre los albergues Blue Can, en Ventanilla, con más de un centenar de perros y gatos; y otro en Unicachi, que protege a 21 perros, según las imágenes mostradas en Facebook.

    “Fue una gran lección”, contó la profesora Jezabel, haciendo un llamado a las demás instituciones a sumarse a la noble causa en favor de los animales desamparados que no cuentan con una familia.

    “No se exponen, no generan gasto en una situación económica difícil. La idea es tener voluntad”, agregó, recibiendo buenos comentarios por parte de los cibernautas de Facebook que destacaron su noble trabajo y su enorme corazón por las mascotas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niños construyen y donan camas de madera para perros y gatos abandonados en albergues

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY