Organizan campaña para mejorar más de 70 albergues de perros y gatos rescatados en plena pandemia | VIDEO

El objetivo es apoyar el trabajo de los cuidadores y brindar alimento a los animales rescatados en Lima.

La labor desinteresada de personas que asumen la responsabilidad de alimentar y proteger a los perros y gatos que viven o son abandonadas en las calles, no es una tarea fácil. Por ello, un grupo de personas ha puesto en marcha la campaña “Por amor a las mascotas” durante la pandemia por coronavirus.

Este evento social busca sensibilizar a los amantes de los animales sobre la situación que atraviesan los más de 70 albergues que existen en Lima y la necesidad de alimentos, medicina y espacio que requieren para darle cobijo a los animales.

“La finalidad es ayudar a estabilizar a los albergues en sus distintas necesidades, y que nuestro trabajo social continúe a largo plazo pues tenemos la intención de llegar a todos los albergues del país de manera progresiva. Actualmente ayudamos con alimentos a Can Martín (250 perros y 60 gatos), Ángeles con Patitas (97 perros y 16 gatos) y Wasi Wau (120 perros), comentó Neuza Urizar, directora del programa social de American Pets.

Con esta iniciativa, al comprar alimento de las marcas solidarias que participan en la campaña se sumará ayuda para estabilizar con alimentos a distintos albergues de Lima y contribuir con la gran labor de quienes cuidan a los animales en abandono.

Según Neuza, el compromiso de esta iniciativa para los animales rescatados va más allá, pues en el futuro esperan apoyar a los albergues con otras necesidades indispensables como salud, infraestructura y realizar capacitaciones en temas veterinarios básicos para que los perros y gatos rescatados se recuperen y encuentren una persona que les brinde el hogar que se merecen.

“Este deseo puede hacerse realidad con el apoyo de los que aman a los animales y la acción solidaria de todos”, indicó Urizar.

Wapa, si quieres brindar tu granito de arena, puedes encontrar más información aquí.

Perros rescatados de albergue Wasi Wau

Te puede interesar