• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Rigby, el mapache sudamericano rescatado en la selva que ahora vive feliz en su nuevo hogar

Es la primera vez que el Parque de Las Leyendas alberga a este animalito conocido como osito lavador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Rigby, el mapache sudamericano rescatado en la selva que ahora vive feliz en su nuevo hogar
    Es la primera vez que el Parque de Las Leyendas alberga a este animalito conocido como osito lavador.

    Buscando el bienestar de los animales, el Parque de las Leyendas trasladó a un nuevo espacio a un hermoso mapache sudamericano, que meses antes había sido rescatado de una casa donde se le tenía como mascota, en la selva de nuestro país.

    Los cuidadores han bautizado al osito lavador como Rigby y es el nuevo integrante de la zona Internacional. Este animal mamífero (Procyon cancrivorus), nativo de América del sur, fue encontrado en una vivienda de la selva central por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

    El pasado 15 de febrero llegó al parque con un peso de 3.81 kilos, por lo que permaneció en cuarentena y observación. Durante el estado de emergencia nacional, los especialistas del Parque de las Leyendas le realizaron diversos análisis al osito lavador, así como un exhaustivo seguimiento conductual, alimenticio y médico.

    wapa.pe

    Curiosidades del mapache sudamericano Rigby

    Tras 5 meses de monitoreo, ya recuperado, el tierno Rigby fue trasladado a su nuevo recinto, donde disfruta sus días trepando troncos y refrescándose en su poza. Pertenece a la familia de los mapaches y se le atribuyen nombres como mapache cangrejero, mapache austral y osito lavador, por la costumbre de lavar sus alimentos antes de comerlos.

    Es nocturno y de hábito solitario y terrestre, además de ser un buen trepador. Su cara tiene una especie de antifaz negro sobre los ojos, su cola es negra con anillos amarillentos, y sus patas y manos tienen apariencia desnuda, con dedos terminados en garra.

    En cautiverio, come alrededor de un kilo de alimento, entre frutas, verduras, carne y algunos crustáceos, los cuales son sus favoritos.

    El Parque de las Leyendas reitera su compromiso de seguir todos los estándares que buscan el bienestar y la conservación de las especies. Finalmente, recuerda a la población que los animales silvestres no son mascotas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Rigby, el mapache sudamericano rescatado en la selva que ahora vive feliz en su nuevo hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY