Ordenan comprar perros de 15 kilos para combatir escasez de alimento en Corea del Norte

En Corea del Norte, el líder Kim Jong-Un estaría ofreciendo productos de primera necesidad a cambio de los perros

Una terrible noticia en Corea del Norte ha causado furor en miles de dueños de mascotas en Facebook y otras redes sociales. Se trata de la orden de compra de perros para ser enviados a los restaurantes de la ciudad de Piongyang, según comunicó un medio con fuentes dentro del país asiático.

"Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang", mencionó un testigo al portal Daily NK. 

Asimismo, la fuente indicó que estos indefensos animales irían a los 36 restaurantes más reconocidos de la localidad de Taesong, señala el portal Infobae.

Si bien es cierto, no sería la primera vez que este país usa la carne de perro para el consumo humano, ya que en la primera semana que inició la ordenanza, las autoridades de Pakchon recolectaron unos 40 perros apróximadamente para ser enviados a la capital de Corea del Norte.

Cabe mencionar que, el régimen de Kim Jong-Un ha tenido falta de alimento en Pyongyang, por lo que ha brindado una "oferta" de intercambiar perros por arroz o aceite de cocina que llega de China.

Las razas de perros más tiernas del mundo

Labrador retriever

Golden retriever

King charles cavalier spaniel

American pit bull terrier

Grifón de bruselas

Bobtail

Affenpinscher

Bulldog inglés

Te puede interesar