• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Koalas refugiados regresaron a los bosques tras sobrevivir a los incendios de Australia

Unas imágenes difundidas en Facebook muestran a los grupos humanitarios devolviendo a un grupo de koalas a su hábitat natural tras los incendios forestales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Koalas refugiados regresaron a los bosques tras sobrevivir a los incendios de Australia
    Unas imágenes difundidas en Facebook muestran a los grupos humanitarios devolviendo a un grupo de koalas a su hábitat natural tras los incendios forestales.

    La comunidad de Facebook ha quedado paralizada con la alentadora noticia que protagonizaron un grupo de koalas en medio de la pandemia del COVID-19. Los animales fueron devueltos a su hábitat luego de permanecer en refugios debido a los incendios forestales que azotaron Australia.

    La catástrofe ambiental arrasó con varios bosques y cobró miles de víctimas mortales debido a su gran magnitud, fueron pocos los afortunados que pudieron sobrevivir al verdadero infierno y que, gracias a la ayuda de los pobladores, pudieron ser rescatados para disfrutar de una nueva oportunidad.

    Quizá los koalas no son considerados una especie muy rápida, pero sí la más inteligente porque supieron actuar de la mejor manera frente al fuego que consumía a los animales que luchaban por escapar de las mortales llamas.

    Los marsupiales optaron por trepar a los árboles y permanecer ahí hasta que la lluvia se haga presente en el lugar de la tragedia con la finalidad de que pueda controlar el incendio. Y, gracias a la madre naturaleza, las gotas de agua empezaron a caer desde el cielo y el siniestro pudo ser controlado para la tranquilidad de los sobrevivientes.

    wapa.pe

    Rescatemos a los animales

    Tras un poco de calma en los bosques, el grupo de ACT Parks and Conservation Service hizo su aparición para rescatar a los koalas y llevarlos a un refugio donde puedan ser atendidos y alimentados hasta que el fenómeno natural pueda ser controlado en su totalidad, según afirmaron en Facebook.

    Los ositos, que responden al nombre de Jed, Yellow, Scully, Billa y Gulu, no tuvieron otra alternativa que cambiar el aire fresco por un pequeño espacio que limitaba sus movimientos; sin embargo, no era por mucho tiempo porque ellos solo iban a permanecer en cautiverio hasta que su hábitat entre libre de peligro.

    Es momento de volver a casa

    Y luego de varios meses, el grupo de koalas fue devuelto a los bosques de Canberra donde, con cierta timidez, salieron de sus jaulas y empezaron a inspeccionar el lugar para comprobar que nuevamente estaban en casa. Las imágenes difundidas en Facebook muestran a los marsupiales treparon los árboles de eucalipto y alojándose en las plantas como señal de tranquilidad y satisfacción.

    SOBRE EL AUTOR:
    Koalas refugiados regresaron a los bosques tras sobrevivir a los incendios de Australia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY