• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué tu perro sufrirá mucho al culminar la cuarentena? [VIDEO]

Tanto los perros como los gatos han sufrido un considerable cambio en sus rutinas debido a la cuarentena por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué tu perro sufrirá mucho al culminar la cuarentena? [VIDEO]
    Tanto los perros como los gatos han sufrido un considerable cambio en sus rutinas debido a la cuarentena por el coronavirus.

    Las mascotas han visto alteradas sus rutinas ahora que sus amos están más tiempos en sus casas por la pandemia de coronavirus. Los expertos explican sobre los principales comportamientos que podrían alterarse en perros y gatos en estos momentos que están conviviendo más tiempo con sus 'padres humanos'.

    De acuerdo a un informe emitido por CNN, los cachorros se han 'pegado' más a sus dueños, siendo estos los que brindaron sus testimonios durante la cuarentena por la pandemia.

    Según la etnóloga Marina Snitcofski, los animales han cambiados tres comportamientos fundamentales en su rutina común.

    "Por falta de actividad física los vuelve más ansiosos. El siguiente es la falta de exploración, porque los perros todos los días necesitan explorar el ambiente. El tercer aspecto que se puede alterar por la falta de paseos es el tema de la eliminación de la orina o la materia fecal, debido a que muchos perros están acostumbrados hacerlo afuera", explicó la experta.

    En medio del confinamiento social, la especialista advierte que se evite el hiperapego con las mascotas, porque serán ellos quienes llevarán la peor parte al finalizar este periodo.

    "Generar con barreras físicas: cerrar puertas en la viviendas, para que por momentos el perro esté- literalmente- separados de los dueños aunque estén dentro de la casa", asegura la etnóloga.

    wapa.pe

    Lo mismo no ocurre con los gatos en casa, quienes son más territoriales. En ese sentido, la especialista asegura que los mininos se han sentidos invadidos durante el confinamiento social. Sin embargo, los perros son los que se pondrán más tristes cuando todo vuelva a la normalidad, asegura la especialista.

    10 beneficios de tener un perro (según la ciencia)

    Un estudio revela varias ventajas psicológicas y saludables de tener un perro en el hogar.

    1. Te ayuda a hacer ejercicio

    2. Te proporciona una vida social más activa

    3. Una excelente herramienta terapéutica

    4. Te ayuda a mejor tu salud cardiovascular

    5. Estarás menos estresado

    6. Te sentirás más seguro

    7. Te cambia el ánimo y te hace más feliz

    8. Te hace resistente a las alergias

    9. Te entretienen

    10. Te hace responsable

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué tu perro sufrirá mucho al culminar la cuarentena? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY