• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos denuncian a mujer que maltrata a su perro y la PNP responde: “No era algo tan grave”

A través de Facebook una nueva denuncia de maltrato animal se hizo viral, pero lo que causó mayor indignación fue la respuesta de la Policía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos denuncian a mujer que maltrata a su perro y la PNP responde: “No era algo tan grave”
    A través de Facebook una nueva denuncia de maltrato animal se hizo viral, pero lo que causó mayor indignación fue la respuesta de la Policía.

    Facebook se ha convertido una plataforma digital para denunciar casos de maltrato animal, en el que miles de internautas a través de sus cuentas han compartido los tristes y repudiables momentos con el objetivo que las autoridades hagan algo.

    Es así que se conoció el caso de un pequeño perrito es maltratado por su dueña. Debido a los fuertes ladridos que el pequeño animal, los vecinos alarmados decidieron averiguar qué era lo que sucedía.

    Fue de esta manera que una vecina a través de su hogar logró grabar a una mujer golpeando a un perrito mientras lo una escalera de madera sobre el techo de una vivienda de la cuadra 5 del jirón Mariscal Las Heras, en Lince.

    wapa.pe

    En las imágenes se observa que el perrito estaba cojeando, al parecer por los constantes golpes, pero esto parece importarle poco a la dueña del can, quien no deja de agredirlo mientras los vecinos reclaman.

    Ante este maltrato animal, los testigos llamaron a la comisaría de Lince, por lo que un efectivo policial acudió al lugar, pero luego de hablar con la dueña del perro, este se retiró a los minutos e indicó que patrullarían la zona.

    En conversación con La República, los vecinos comentaron que no es la primera vez que esto ocurre; sin embargo, cuando llamaron a la comisaría del distrito les indicaron que irían al lugar, pero que no podían hacer mucho porque el caso de maltrato “no era grave”.

    Finalmente, de acuerdo a la animalista Patricia Hanza, ayer la perrita habría sido rescatada por la Policía. “Ya el perrito irá dónde una persona que le está dando temporal y también sacaremos a dos gatitos que los maltratan también”, escribió en su cuenta de Facebook.

    Video del perro siendo maltratado

    ¿Cómo cuidar a nuestra mascota durante la cuarentena?

    Si tienes mascotas en casa, recuerda que la limpieza es muy importante cuando sacas al perro a hacer sus necesidades. Los especialistas recomiendan lavar las patas con agua y jabón. No olvides jugar con tu animalito durante la cuarentena para gastar sus energías.

    ¿Qué hago si ignoran mi denuncia en la comisaría?

    En este caso estás en el derecho de solicitar una audiencia con el comisario, puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un mensaje a denuncias@mininter.gob.pe con las pruebas y detalles del maltrato animal para que atiendan la acusación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos denuncian a mujer que maltrata a su perro y la PNP responde: “No era algo tan grave”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY