• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Golden sufre problemas para respirar y sus dueños lo nebulizan para salvarle la vida

Hermoso paciente perro aprecia mucho los cuidados de sus humanos y se mantiene tranquilo durante sus tratamientos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Golden sufre problemas para respirar y sus dueños lo nebulizan para salvarle la vida
    Hermoso paciente perro aprecia mucho los cuidados de sus humanos y se mantiene tranquilo durante sus tratamientos.

    Los perros son seres maravillosos que forman parte importante de nuestras familias y que estos hermosos seres de cuatro lo corresponden dando un amor incondicional. Pero, ahora a las personas también nos toca hacer lo mismo con ellos, como lo hizo una pareja con su querido golden retriever.

    Los perros también pueden verse afectados por las diversas enfermedades y que a pesar que ellos no hablan hacen notar su sufrimiento lo hacen a través de gestos y sonidos como es el caso de Fred, un hermoso golden que tenía problemas respiratorios y que se dejó realizar todos los tratamientos para poder acompañar a sus humanos por mucho tiempo más.

    Fred es un golden retriever de edad adulta que fue diagnosticado de una enfermedad respiratoria por lo que necesitaría llevar una asistencia para respirar, pero sus dueños creyeron que no se dejaría.

    wapa.pe

    El veterinario les recetó un nebulizador (máquinas que se ponen directamente a la boca y que nos suplen de oxígeno), y a través de ello lo ayudarán a respirar un par de veces al día. Esto dejó consternados a los dueños pues pensaban que su querida mascota no se dejaría.

    Sin embargo, esto no fue lo que sucedió. Fred entendió rápidamente que era por su propio bien y sin poner demasiados problemas, el paciente golden se dejó colocar la mascarilla.

    Este caso sorprendió a muchos y se mostró la confianza que Fred tenía hacia sus dueños la que lo hizo dejar de lado su naturaleza salvaje y entregarse a las manos de quienes sabe son los que más se preocupan de él.

    No hay duda que las imágenes de Fred recibiendo ayuda respiratoria es muy dolorosa, pero también se muestra el increíble amor que los humanos sienten por sus mascotas y que harían todo por ellos.

    Video de perro recibiendo su tratamiento

    ¿Cómo es un Golden retriever?

    El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido, más concretamente en Escocia, alrededor de 1850. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo.

    ¿Pueden los humanos contraer el virus de la COVID-19 por contacto con un animal?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros animales. En raras ocasiones las personas se infectan por estos virus, que luego pueden propagarse a otras personas. Por ejemplo, el SRAS-CoV iba asociado a las civetas y el MERS-CoV se transmite a través de los dromedarios. Todavía no se ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19. 

    Como medida de protección al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas, evite el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos.

    Asegúrese de que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los alimentos. Manipule con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados y evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    Fuente: OMS

    SOBRE EL AUTOR:
    Golden sufre problemas para respirar y sus dueños lo nebulizan para salvarle la vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY