Indigente carga a un perro en su espalda para evitar que se queme las patitas
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna persona indigente, aparentemente de la tercera edad, se ha ganado el cariño y respeto de la comunidad de Facebook luego de ser captado llevando a un indefenso perrito en su espalda a pesar del intenso calor que azotaba la capital.
La escena fue registrada por un vecino de la zona, quien al darse cuenta del valeroso acto decidió sacarle unas fotografías para contar su historia y hacerlo conocido en las redes sociales para que las autoridades puedan brindarle un apoyo.
MIRA TAMBIÉN: Indigente fue obligado a deshacerse de un gato, pero lo cuidó hasta encontrarle un hogar
Tras observar el tierno momento, el señor se acercó al indigente para preguntarle, “¿por qué estaba ayudando al animal?”; mientras el hombre le respondió que “el fuerte calor estaba quemando sus patitas” y eso puede afectar gravemente la salud del cachorro.
Simplemente la respuesta dejó conmocionado al vecino, quien solo tuvo palabras de agradecimiento hacia su semejante por demostrar que las personas que menos tienen son las más agradecidas con la vida.
Un ejemplo a seguir
“Amor en su máxima expresión”, así fue como describieron el momento en Facebook, generando miles de reacciones y cientos de comentarios donde los usuarios pidieron hacer una colecta con la finalidad de hacerle llegar un apoyo al indigente.
Según vecinos de la zona, el hombre suele pasar de vez en cuando acompañado del perrito en busca de productos reciclables para poder sustentar sus gastos y la manutención de su fiel compañero.
TE PUEDE INTERESAR: Cámara de seguridad registra un nuevo caso de abandono animal durante la cuarentena
NO TE LO PIERDAS: Anciana pasó toda su vida alimentando a perros abandonados y ahora no tiene como sobrevivir
No abandonemos a las mascotas
En tiempos de coronavirus, muchas personas han decido deshacerse de sus perros y/o gatos por miedo a infectarse. Sin embargo, en Facebook, varios refugios continúan transmitiendo el mensaje emitido por la OMS: “Las mascotas no pueden contagiar el COVID-19”.