Cámara de seguridad registra un nuevo caso de abandono animal durante la cuarentena
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl confinamiento obligatorio está sacando lo mejor y lo peor de cada persona luego de observar el accionar de un hombre, quien se ha vuelto ‘famoso’ en Facebook tras abandonar a su pastor alemán en la puerta de un refugio de animales.
Las imágenes han despertado la indignación de los habitantes de Düsseldorf, en Alemania, debido al nuevo caso de maltrato animal presentado en la región desde que empezó la cuarentena a causa del coronavirus.
LEE MÁS: Anciana pasó toda su vida alimentando a perros abandonados y ahora no tiene como sobrevivir
MIRA TAMBIÉN: Indigente fue obligado a deshacerse de un gato, pero lo cuidó hasta encontrarle un hogar
A simple vista parecía un paseo tranquilo entre dueño y mascota, pero conformen pasaban los segundos la actitud del sujeto lucía muy sospechosa: la capucha le cubría todo el rostro, cada paso que daba volteaba a ver algo y siempre iba por caminos poco concurrentes.
Tras varios minutos de caminata, la conclusión era obvia: el hombre dejó atado al cachorro en una baranda y se marchó para nunca más volver. Sin embargo, no se había dado cuenta de que todos sus movimientos estaban siendo registrados por una cámara de seguridad.
No sabes lo que hiciste
El lugar donde fue abandonado el pastor alemán era nada menos que un refugio de animales, el cual utilizó las imágenes grabadas para realizar una denuncia y determinar el paradero del irresponsable sujeto para luego hacerlo ‘popular’ en Facebook.
Solo fueron cuestión de horas para que el hombre se convierta en todo un personaje de las redes sociales debido a su cobarde accionar en tiempos de COVID-19, donde las personas deberían ser más solidarias y agradecidas que de costumbre.
Arrepentido de sus actos
La viralización de las imágenes en Facebook hicieron que el dueño del cachorro se comunicara con el refugio de animales para disculparse por sus actos: “El ex dueño se puso en contacto esta noche y comunicó información y se disculpó por su acción”, escribió Tierheim Düsseldorf.