• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cercado de Lima: Hombre denunciado de drogar gatos fue encontrado nuevamente con uno

Gracias al apoyo de un grupo de animalistas y un efectivo de la PNP, el gato fue rescatado del hombrede 45 años. ¡Conoce más sobre el caso viral en Facebook! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cercado de Lima: Hombre denunciado de drogar gatos fue encontrado nuevamente con uno
    Gracias al apoyo de un grupo de animalistas y un efectivo de la PNP, el gato fue rescatado del hombrede 45 años. ¡Conoce más sobre el caso viral en Facebook!

    Alex William Rojas Albino es un vendedor ambulante que ha sido denunciado de drogar gatos en varias oportunidades desde el 2018 por Facebook y otras redes sociales.

    Asimismo, el grupo de rescatistas de Animales Libres de Crueldad y Opresión (ALCO) en Facebook realizaron una denuncia ante el Ministerio Público sobre el mismo caso.

    Este caso de maltrato animal ha indignado a muchos usuarios en Facebook. Lo bueno que ayer los miembros de la asociación de animales lograron rescatar a un gato que se encontraba junto al hombre de 45 años.

    wapa.pe

    "El día martes 3 de marzo encontramos en la cuadra 4 del Jr. Ucayali, en el Centro de Lima a Alex Rojas Albino, quien tiene denuncias por maltrato y muerte de gatos en Bolivia, Ecuador y en Lima. El denunciado se encontraba usando de nuevo a un gatito para vender pulseras como si fuese un maniquí (el gatito estaba casi inmóvil) y una atracción para pedir dinero a las personas que pasan", se lee en la publicación que se volvió viral en Facebook.

    Los animalistas lograron salvar a la mascota gracias a la ayuda de un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que estaba por la zona.

    "Ese día logramos decomisar al gatito explotado y maltratado gracias a un efectivo de la policía que justamente pasó por el lugar y acudió a nuestro llamado debido a las pruebas que le mostramos y que existen en Internet y de testigos. Además, por nuestra parte ya hicimos la denuncia formal ante el Ministerio Público y está siguiendo su curso".

    A pesar de que Rojas Albino se mostró agresivo, estas valientes personas lograron auxiliar al animalito para llevarlo luego a la veterinaria.

    "El sujeto denunciado se comportó agresivamente cuando llegamos con el policía, tratando de evitar en todo momento ir a la comisaría y entregarnos al gatito. Luego de mucha presión por parte de la policía, ya que es un delito el maltrato de animales y el usarlos para lucro en la vía pública, aceptó entregárnoslo, sobre todo porque no deseaba ir a la comisaría. Seguramente debe tener infinidad de denuncias", indicaron.

    Cuando llevaron al gato de cuatro meses bautizado como Monet a la veterinaria, no tuvo lesiones, pero se si presentó daños psicológicos, ya que no pude dormir bien y se muestra temeroso con las personas.

    “El primer día en su hogar temporal caminaba encorvado, no tomaba agua ni comía con normalidad. Al día siguiente ya se encontró más estable y contento, pero nos sigue preocupando que no duerma bien, a pesar de estar en un lugar muy tranquilo y donde es tratado con mucho cariño. Vamos a seguir monitoreándolo”.

    wapa.pe

    Por otro lado, los rescatistas hicieron un llamado al Ministero de Salud (Minsa) y entidades pertinentes para que ayuden al denunciado al contar con problemas notorios de salud mental, ya que podría ser un peligro para las personas como los animales.

    Wapa, esperemos que este sujeto no busque otro animalito y lo haga trabajar en las calles. Por ello, si eres testigo de maltrato animal, ¡denuncia a la comisaría más cercana!

    ¿Qué hacer si conocemos de un caso de maltrato animal?

    Lo primero que debes hacer es grabar el momento e inmeditamente, con pruebas, ir a la comisaría a denuncia el malttrato animal, pero si en el lugar no toman importancia debida. Estás en el derecho de solicitar una audiencia con el comisario, puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un mensaje a denuncias@mininter.gob.pe con las pruebas y detalles del maltrato animal para que atiendan la acusación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cercado de Lima: Hombre denunciado de drogar gatos fue encontrado nuevamente con uno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY