• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJM: capturan a sujeto que maltrató a gatito a golpes hasta perder la vida

Un video se volvió viral en Facebook al mirar que un hombre maltrató a un indefenso gato hasta dejarlo sin vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     SJM: capturan a sujeto que maltrató a gatito a golpes hasta perder la vida
    Un video se volvió viral en Facebook al mirar que un hombre maltrató a un indefenso gato hasta dejarlo sin vida.

    Pablo Elías Ticona Yanqui de 49 años fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú por haber cometido un acto de crueldad a un gato en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

    Este sujeto podría ir hasta por cinco años por matar a un gato callejero. Los testigos mencionaron que Ticona se encontraba en estado de ebriedad.

    El video que circula en las redes sociales ha causado indignación en cientos de usuarios, pues este hombre no dejaba de maltratar el cuerpo del animalito a pesar de ya no tener vida.

    "Me lo voy a comer mejor", dijo el Pablo Ticona mientras las personas que estaban a su alrededor grababan este repudiable hecho. ¡Indignante!

    wapa.pe

    Luego, un vecino que estaba cerca de la posta médica Arguedas acudió a pedir auxilio a un agente policial, quedando bajo arresto. 

    Cabe mencionar que en el Perú existe la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407), cuyo objetivo es proteger la vida y la salud de los animales vertebrados, domésticos y silvestres mantenidos en cautiverio; impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano, que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

    Esperamos que se haga justicia por la muerte de este pequeño indefenso gato, quien tenía un pelaje anaranjado.

    Wapa, no podemos compartir el video viral, ya que podría herir tus susceptibilidades, pero te enseñamos qué hacer en caso seas testigo de un maltrato animal.

    ¿Qué puedo hacer si soy testigo de maltrato animal?

    Lo primero es contar con pruebas, puedes usar tu celular para tomar fotos o videos que evidencien el maltrato, enfocándote en captar las acciones y el rostro del agresor. Con mucho cuidado y discretamente graba las escenas sin exponerte ante el agresor. Sigue leyendo...

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
     SJM: capturan a sujeto que maltrató a gatito a golpes hasta perder la vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY